Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Cardo Borriquero-Flor
 
Atapuerca
Actualmente hay cinco yacimientos en fase de excavación en la Sierra, de los cuales se puede visitar solo tres: la Sima del Elefante, Galeria y la Gran Dolina, que se encuentran a lo largo de la Trinchera. Se recorre una senda que sigue la Trinchera por su parte superior y brinda una excelente perspectiva desde la que se aprecia la magnitud, estratigrafía e importancia de estos yacimientos.
 
Ibiza
18 Polvorín
 
Lugares
Visitamos Siti Fatma pequeño pueblo a 1500m de altitud desde dónde se parte para visitar las cascadas del río Ourika.
 
Londres.
Que viene, que viene...
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria '►Senderos y Rutas'


Cruzamos al Tirol austriaco para subir al Blauspitz,un pico con poca altitud pero con una arista final algo aérea. El Tirol es una de las regiones alpinas más conocidas del mundo, en la que dominan las grandes montañas,los bosques, los pueblos coloridos y sus verdes valles en fuerte contraste con los impresionantes glaciares de la cadena montañosa del Hohe Tauern, en el Parque Nacional Hohe Tauern donde destacan las famosas cumbres del Grossvenediger (3.657 m) o el Grossglockner (3.798 m, máxima altura de Austria). Paisaje de alta montaña con más de 300 cumbres que superan los 3.000 metros, glaciares,torrentes, cascadas,lagos de montaña y refugios que se mantienen en perfecto estado.


El Piz Boé (3.152 m) es la cima más alta del llamado Gruppo del Sella, además de Cresta Strenta (3.124 m) y Piz da Lac Dlacé (3.009 m). El grupo se extiende a lo largo de la dorsal principal de las Dolomitas Occidentales. Llama la atención su desolado paisaje lunar.


El Lago de Sorapis (1.925 m) está en la parte E. del Gruppo de Sorapis(3.205 m), a pocos kilómetros de Cortina d'Ampezzo (1.211 m), en pleno corazón de los Dolomitas.Lo más llamativo de este lago es el color blanquecino-celeste de sus aguas. Así mismo, el entorno del lago es de alta montaña,encajonado a los pies del tremendo Gruppo di Sorapis (3.205 m). El recorrido combina todo tipo de paisajes, desde el bosque de abetos alpinos, pasando por fajas suspendidas hasta llegar a un paisaje desnudo en el que domina la roca.Sencillo e inolvidable.


Esta senda de herradura nº601 transcurre por el camino utilizado por los arrieros para el comercio entre pueblos de montña y fue el antiguo paso con animales de carga para el suministro de viveres en la 1ª Guerra Mundial, salvando los Puertos de Fedaia (2057 m) y Pordoi(2239m).


La ruta discurre por el tramo alpujarreño  del GR 7 a su paso por Juviles - Timar - Narila - Cádiar – Alcútar. La salida de Juviles se hace por un serpenteante camino en torno a " El Fuerte " hasta llegar a Timar. La ruta sigue el río Guadalfeo y termina con una pronunciada subida para Alcutar. Finalmente llegamos, de ahí hasta el Complejo rural el Cercado.


El recorrido parte desde las estribaciones del Collado del Conde y en su mayor parte discurre por antiguos senderos de herradura que enlazaban Poblados de la Sierra de Filabres (Los Sapos, Los Canos, Los Morcillos, Los Carrascos). El sendero nos lleva desde el Mirador del Escomite por la vertiente este del Barranco de la Olapra hasta descubrir el verdadero corazón de los Filabres.


El Club Montenegro recorriendo el antiguo camino de arrieros que conducía a las minas de plomo de sierra Gádor. El recorrido nos regala unas impresionantes vistas del macizo de Sierra Nevada, espectaculares desde el mirador de Junio Verne...todo se magnifica en esta época del año.
 


Recuperando el antiguo camino de arrieros que unía los pueblos de Vicar, Felix y el  Marchal de Enix


Curso de Alpinismo con el Club Montenegro.... Valorar el riesgo en la montaña, conocer y utilizar el material, practicar tecnicas que ayudan a desarrollar una actividad con seguridad y placer...y muchos contenidos mas..de la mano de un maestro de la montana,Manuel Mateos, director del Centro internacional de Formacion en Montaña.


La mayor parte del recorrido discurre por el borde de una de las Áreas de Reserva del Parque, una zona con máximo nivel de protección debido a los valores ecológicos que alberga. El río Borosa, a lo largo de sus 10 km, es uno de los afluentes más caudalosos que tiene el Guadalquivir dentro del Parque.Este recorrido nos ofrece una verdadera lección de geología, con llamativos pliegues singulares que se observan con facilidad

Página 4 de 17Primero   Previo   1  2  3  [4]  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras