Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Nombre Científico: Arisarum vulgare..............
Nombre común: candilillos, candilillos de fraile, frailecillos...entre otros ..................
Familia: Aráceas ............................................
.................................................................
Arisarum vulgare,  es una especie fanerógama perteneciente a la familia de las aráceas.

El nombre de "frailecillos" les viene de la forma de la inflorescencia, la espata es como si fuese la capucha, y el espádice que asoma por fuera, es como la nariz del fraile.

Florece de diciembre a marzo.
......................................................................Fotografia tomada por  Roseline Goin en la ruta de la caldera de majada redonda, Parque natural Cabo de Gata
 
Atapuerca
Galeria.  El acceso a la parte principal de la cueva ha sido a través de la Covacha de los Zarpazos, que se encuentra en la parte izquierda del yacimiento.
 
Ibiza
Cala dels Moltons. El Mediterráneo muestra un azul turquesa espectacular.
 
Lugares
Disney04
 
Londres.
me come la envidia!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria '►Senderos y Rutas'


El Almirez 2519m es la segunda cumbre mas alta de la provincia de Almeria y está ubicado en el P.N. Sierra Nevada. Para acceder a esta cumbre hay varias opciones...en esta ocasion hemos optado por la ruta mas suave que es desde el sur, ascendiendo desde los Cerecillos, para ello nos tenemos que deplazar hasta la localidad de Laujar...


Partiendo desde Rioja nos adentramos en la Rambla de los Arcos, donde podremos apreciar como el paisaje ha ido modelando sus caprichosas formas debido a la acción de la erosión.


Bella ruta  que discurre por la falda sur de Sierra Nevada, en la provincia de Almería.
Un ameno recorrido de apenas 10km que alberga un espacio de enorme belleza natural y variados contrates.


Este sendero nos conduce desde Bayarcal hasta el rio Palancón o rio Bayarcal para seguir el cauce donde nos encontramos con las ruinas de varios molinos hidráulicos


Tradicional subida al pico mas alto de la provincia para despedir el año
 


Camino tradicional que une estos tres pueblos de la Alpujarra almeriense.
La orográfica y vegetación que ofrece este sendero nos hará disfrutar de uno de los recorridos más encantadores que recorre el valle del Andarax.


Esta ruta debe su nombre a las ruinas del antiguo Cortijo del Hadid, conocido como el Cortijo de las Paces, donde sucedio un hecho histórico en el año 1570 cuando Don Juan de Austria llegó a Almocita para la negociacion de la reduccion de los moriscos sublevados en al Alpujarra, cuya paz se celebró bajo una encina localizada en dicho cortijo.


Disfrutando del "El Caminito del Rey",  un itinerario que permite atravesar el corazón del desfiladero de los Gaitanes por pasarelas adosadas a rocas a más de 100 metros de altura sobre las aguas del río Guadalhorce...la emoción está asegurada


El otoño llega y como siempre nos sorprende tiñendo el paisaje de un colorido lienzo que nos hace disfrutar de un recorrido de especial encanto.


Antiguo camino de herradura que desde el Alto de Velefique(1860m) a la vista de la Tetica de Bacares comunica con el pueblo de Velefique.La Fuente de lo Alto es un manantial existente  en la zona alta y que alimenta a su vez a la "Fuente de los Caños" que se encuentra en el pueblo.Antiguamente este camino era muy usado por las bestias ya que en las zonas altas próximas al manantial era donde se realizaban los cultivos de verano.

Página 3 de 17Primero   Previo   1  2  [3]  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras