Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
<p>Nombre Común: <strong>Adelfa, Baladre<br />
</strong>Nombre científico: <strong>Nerium oleander</strong><br />
Familia: <strong>Apocynaceae</strong> <br />
Género: <strong>Nerium </strong></p>
<p><strong>Descripción:</strong><br />
Planta arbustiva que se puede formar como árbol de porte pequeño, de hojas perennes de un verde intenso, cuyas hojas, flores, tallos, ramas y semillas son venenosas.</p>
<hr>
 
Atapuerca
Casi todos los yacimientos han proporcionado restos humanos, algo excepcional en los yacimientos del Pleistoceno del mundo. La presencia humana más antigua constatada en Atapuerca se sitúa en torno al millón de años y corresponde a los que podemos considerar los primeros europeos, especie bautizada como " Homo Antecesor".
 
Ibiza
Desde el Baluarte de Santa Lucia
 
Lugares
Tomamos un sabroso y agradable almuerzo en el cafe "La rose du Desert", donde la hospitalidad de los dueños es la nota destacable.
 
Londres.
como mola el CandemTown
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria '►Senderos y Rutas'


El camino discurre en gran parte por el Cañón de Ordesa, maravilla natural de origen glaciar cuyas paredes se alzan más de 800 metros desde el fondo del valle, siguiendo el cauce del rio Arazas. Numerosas y espectaculares cascadas encontramos en el recorrido


Monte Perdido es el macizo calcáreo más alto de Europa. Su pico más elevado es el Monte Perdido con una altitud de 3.355 metros sobre el nivel del mar.Su vertiente norte, cuyasuperficie glaciar es el ultimo vestigo de lo que fue el origen morfologico de estasmontañas. El Monte Perdido forma, junto al Cilindro (3.328 m) y el Pico de Añisclo(llamado también Soum de Ramond) (3.263 m),  el cordal de la Tres Sorores o Treserols.


Una jornada intensa, más de 18km y casi 12 h de marcha en el que se han combinado diversidad de paisaje, acumulado desniveles y avanzado por terrenos muy variados, desde la placida y verde pradera pasando por un espectacular recorrido aéreo con excelentes vistas del valle, hasta la inhóspita y deslizante pedrera.


Refrescar los pies en las transparentes aguas del rio Ara bajo el puente medieval, comida reconfortante en el mesón-refugio y ducha caliente....El mejor colofón para el final de nuestra aventurilla pirenaica.


15-puerta de cisterna Interesante recorrido parte del núcleo urbano de Dalias y continua en dirección Sur por el Cauce de la Rambla de Almacete, para terminar ascendiendo al enclave denominado El Cerrón, donde existen restos de un antiguo asentamiento Ibero


24-CimaEste recorrido de casi 27km de longitud realizado en dos etapas nos permite ascender por su cara oeste a la cumbre mas alta de la península Ibérica, el pico Mulhacen con una altitud de 3.478,6 m, enclavado en el Parque Nacional de Sierra Nevada.Tras el esfuerzo podemos recrearnos con las vistas panoramicas y demas picos que nos regala su cima. 

 


Este recorrido por las calas, dunas, playas y acantilados más bellos de la costa del Cabo de Gata nos permite disfrutar de uno de los paisajes más singulares y vírgenes del Parque Natural. La acción de los agentes meteorológicos y el mar sobre las rocas volcánicas ha dado lugar a un museo natural de formas  y colores únicos que caracterizan esta  espectacular y mágica costa.


PR-A337_ELB_11_02_11 (14)Esta ruta forma parte de la importante Red de senderos que recorren la Zona occidental de Sierra de Gador, próxima al Parque Periurbano de Castala-Berja.El recorrido de la Senda de los Lavaderos nos llevara a conocer las Minas de Almagrera y las instalaciones de El Segundo: Chimenea, talleres ,lavaderos, escombreras....


Image00006Eurorando Andalucía 2011 es el gran evento de senderismo europeo, que tiene a Andalucía como escenario privilegiado. Está formado por un conjunto de encuentros y actividades que se desarrollan en cada una de las ocho provincias.La Subida a la “cumbre techo” de cada provincia es una de las actividades destacadas


El trazado de este recorrido  se desarrolla sobre antiguas vías pecuarias usadas para el tránsito del ganado que conectaban la ciudad de Almería con los pueblos colindantes. Este sendero, ubicado en los límites de la ciudad de Almería, nos muestra una serie de vestigios históricos y naturales y la oportunidad de disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas de la ciudad y su bahía.

Página 11 de 17Primero   Previo   6  7  8  9  10  [11]  12  13  14  15  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras