Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Nombre Común:Tetas de vaca |
Nombre Científico:Scorzonera angustifolia |
Familia: Asteraceae(Compuestas)|
Origen: nativa de la región del Mediterráneo. | 
----------------------------------------------------------------------
Descripción:Planta perenne | Tallos de 10-60 cm., erectos, simples o ramificados |Hojas lineares, enteras | Flor amarillo-pálidas cilíndricos |Florece de Abril a Agosto |Hábitat:  Pastizales, matorrales secos, zonas de matorral bajo y no muy densos, bordes de veredas y sobre sustratos ricos en bases.
 
Atapuerca
La cronologia de los sedimentos de Galeria podría ubicarse entre hace 200.000 y 400.000 años. Junto a Galeria, en la Cueva de los Zarpazos, se ha encontrado un fragmento de cráneo y otro de mandibula humana perteneciente a la especie Homo Heidelbergensis.
 
Ibiza
07 Playa de ses Figueretes
 
Lugares
12 Tinerhir
 
Londres.
estas no se cortan un pelo...
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Sierra de Gador'


PR-A 359 , popularmente conocido como Barranco de los Cazadores, es una bonita ruta de fácil acceso y muy bien señalizada que transcurre por el pinar de Alhama de Almería, paraje natural situado en plena sierra de Gádor, poblado en su mayor parte por pino carrasco de repoblación y la vegetación natural típica mediterránea.


Recorrido por uno de los parajes mas bellos de la sierra de Gador y que nos permite disfrutar de unas excelentes vistas de Sierra Nevada y las vegas de Dalías y Berja.


PR-A 359 , popularmente conocido como Barranco de los Cazadores, es una bonita ruta de fácil acceso y muy bien señalizada que transcurre por el pinar de Alhama de Almería, paraje natural situado en plena sierra de Gádor, poblado en su mayor parte por pino carrasco de repoblación y la vegetación natural típica mediterránea.


Haz clic en la imagen para ver todo el albumEste sendero es el antiguo camino que unía el pueblo de Huécija con la Ermita de la santa Cruz, en el corazón de la sierra de Gádor y se usaba para la romería del 3 de mayo en honor a la Virgen.
La Ermita de la Cruz esta situada en un saliente rocoso del Cerro del mismo nombre, localizado en la Sierra de Gádor. La subida a éste balcón natural nos permite disfrutar de unas vistas excelentes de las sierras de Almería y valle del Alto Andarax así como una panorámica espectacular los pueblos que lo bordean.


15-puerta de cisterna Interesante recorrido parte del núcleo urbano de Dalias y continua en dirección Sur por el Cauce de la Rambla de Almacete, para terminar ascendiendo al enclave denominado El Cerrón, donde existen restos de un antiguo asentamiento Ibero


PR-A337_ELB_11_02_11 (14)Esta ruta forma parte de la importante Red de senderos que recorren la Zona occidental de Sierra de Gador, próxima al Parque Periurbano de Castala-Berja.El recorrido de la Senda de los Lavaderos nos llevara a conocer las Minas de Almagrera y las instalaciones de El Segundo: Chimenea, talleres ,lavaderos, escombreras....


El trazado de este recorrido  se desarrolla sobre antiguas vías pecuarias usadas para el tránsito del ganado que conectaban la ciudad de Almería con los pueblos colindantes. Este sendero, ubicado en los límites de la ciudad de Almería, nos muestra una serie de vestigios históricos y naturales y la oportunidad de disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas de la ciudad y su bahía.


Este sendero que transcurre por la Sierra de Gador, se desarrolla en gran parte, a través de pinares.Ofrece al senderista paisajes en los que reina una abundante vegetación con vistas panorámicas de la ladera sur de Sierra Nevada y de los pueblos de la Alpujarra.

La Ermita de la Cruz esta situada en un saliente rocoso del Cerro del mismo nombre localizado en la Sierra de Gador. La subida a éste balcon natural nos permite disfrutar de una vistas excelentes de las sierras de Almeria y valle del Alto Andarax asi como una panoramica espectacular los pueblos que lo bordean.


 



Itinerario Enix-Almería a través de la Sierra de Gador por el sendero PR A-120 de la red de senderos de Andalucia. Es un recorrido lineal de 15 km de distancia, con una dificultad media-alta y una duración aproximada de 5 horas.

 

Página 2 de 2Primero   Previo   1  [2]  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras