Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Euphorbia-Candelabrum -Arbol Candelabro
 
Atapuerca
Esta cavidades subterráneas se abrieron al exterior en varios lugares, formando cuevas que fueron ocupadas por humanso y animales.
 
Ibiza
Añadidos barrocos en el ábside y la nave
 
Lugares
15
 
Londres.
Quien dijo que los hipis no usan el jabón?
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Sierra Nevada'


  Ruta sin apenas dificultad técnica aunque si de una esplendidas panorámicas siempre que la climatología te lo permita.


 La senda local del Salto del caballo y el sendero PR-A16 Cordel de la Solana conforman este recorrido circular, que partiendo de la localidad de Albloduy transcurre por diferentes parajes de verdadero encanto hasta regresar de nuevo al pueblo.


Recorrido circular por la zona del Área recreativa El Serbal, en Sierra Nevada, aprovechando los senderos GR-142 y GR-240-Sendero Sulayr. Los caminos y senderos por los que transcurre esta ruta nos harán disfrutar de una gran belleza panorámica.


Subida al Picón de Jerez desde el refugio Postero alto  por el barranco del rio Alhorí, 
Descenso por la Loma de Enmedio, pasando por el Juntal de Puntillas, hasta el refugio.


Recorrido circular de gran belleza natural trazado sobre las dos vertientes al Rio Paterna. Los bosque de castaños, encinares y pinos de este frondoso itinerario, nos hace ver que estamos en una de las zonas mas húmedas de toda la provincia.


subida al AlcazabaSubida al Alcazaba(3364m) desde Trevelez, por el camino de Siete Lagunas pasando por Chorreras Negra. Vivaqueo en Laguna Hondera y ascension al pico por la cañada de Siete Lagunas y el Colaero. Descenso por el peñon del Globo y la loma de Culo de Perro hasta Laguna Hondera.  Regreso a Trevelez por el camino de Siete Lagunas.
 


Un interesante y variado recorrido que discurre por antiguos caminos, sendas y acequias que nos permite visitar los vestigios más importantes de los molinos hidráulicos harineros de Abla, hoy en ruinas, y apreciar la importancia que tuvieron en su día, pero que forman parte del patrimonio cultural almeriense


Recorrido circular partiendo del Collado del Espino hacia el Refugio de la Polarda siguiendo la linea de cumbres direccion Oeste:Peñones de la Polarda, Cerro de la Polarda, Cerro Mancaperros, El Rayo, Cerro del Buitre. El regreso lo efectuamos por la pista forestal que sale de la misma cumbre del Cerro del Buitre direccion Este hasta el Collado del Espino.


El Chullo con sus 2.608m es la cumbre mas alta de la provincia de Almería. Desde su cima podemos disfrutar de 360º de vistas panoramicas:

El Chullo con sus 2.608m es la cumbre mas alta de la provincia de Almería. Su cima nos regala 360º de vistas panoramicas: desde las cumbres mas altas de Sierra Nevada hasta el mar Mediterrareo.

 


Image00010Este sendero nos llevara desde Trevélez hasta Siete Lagunas, uno de los parajes de alta montaña más bellos de toda Sierra Nevada. Siete Lagunas es el nombre que se da a uno de los más apacibles y majestuosos valles de alta montaña de Sierra
Nevada. Se trata de un valle de origen glaciar situado a más de 3000 m de altitud entre las cumbres del Mulhacen y La Alcazaba salpicado de numerosas lagunas. La inexistencia de pistas o carreteras que den acceso al valle, hace que se conserve en un excelente estado.

Página 4 de 6Primero   Previo   1  2  3  [4]  5  6  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras