Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Árbol del paraiso (Eleagnus angustifolia | Familia: Elaeagnaceae)-------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción:  
Nombre común: Arbol del Paraíso |Origen: Europa, Himalaya | Tipo de planta: Arbusto | Altura: No 

suele superar los 10 m. | Hojas: Lanceoladas, verde-grisáceas por el haz y plateado-escamosas por el 

envés.| Copa: Redondeada o alargada más o menos irregular. |Ramas: Espinosas, con ramillas lustrosas 

de color rojizo.| Flores: Salen a fines de primavera, formando pedúnculos en las axilas de la hojas, 

de color blanquecino tirando a amarillo limón por su parte interior. Aparecen solitarias o en 

conjuntos de dos o tres y desprenden un olor agradable.| Semillas: Maduran a fines del verano. Son 

similares a una pequeña aceituna con una delgada capa carnosa exterior de sabor harinoso.| Tronco: 

Algo tortuoso con corteza marrón oscuro que se va agrietando y resquebrajando con la edad.| Raíces: 

Poco profundas y se extienden cerca de la superficie.
 
Atapuerca
Esta cavidades subterráneas se abrieron al exterior en varios lugares, formando cuevas que fueron ocupadas por humanso y animales.
 
Ibiza
Ibiza es una isla de naturaleza enteramente calcárea (molasas, calizas, conglomerados, margas, etc..). Comienza en el Triásico y la mayor parte de sus materiales son secundarios. La erosión posterior ha originado un paisaje de colinas o "puigs".
 
Lugares
Playa del Puerto de San Miguel de Balanzat
 
Londres.
...lo dicen todos los que lo ven.
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para Categoria 'Sierra Nevada'


El Almirez 2519m es la segunda cumbre mas alta de la provincia de Almeria y está ubicado en el P.N. Sierra Nevada. Para acceder a esta cumbre hay varias opciones...en esta ocasion hemos optado por la ruta mas suave que es desde el sur, ascendiendo desde los Cerecillos, para ello nos tenemos que deplazar hasta la localidad de Laujar...

 


Pequeña variante del sendero PR A70 Pueblos del Poqueira
Esta ruta circular, parte de  Pampaneira y nos permite recorrer un barranco precioso, el del rio Poqueira,  con impresionantes vistas de Bubión, Capileira y el Mulhacén. La ruta oficial comienza atravesando los pueblos, pero nuestra propuesta es empezar por el lado sur, por la ladera opuesta a los pueblos, que es el nos permite disfrutar de las vistas de los mismos y terminar atravesándolos hasta regresar a Pampaneira. Este recorrido ofrece la oportunidad de disfrutar de un paisaje rural impecablementeintegrado en el entorno natural, legado de los antiguos pobladores moriscos que colonizaron esta vertiente de Sierra Nevada.


Partiendo del Puerto de la Ragua nos dirigimos hacia los Morrones orientales de Sierra Nevada: Hornillo, Sanjuanero y Medio Dia, siendo el objetivo final coronar la cumbre del Alto de SanJuan.
Disponemos solo de 8 horas de luz y 20 km por delante, contando el regreso..un objetivo bastante ambicioso.


Montenegro es un macizo montañoso situado en el extremo oriental de Sierra Nevada, coronado por    el pico Galayo (1.710 m.).Todo su territorio pertenece al Parque Natural de Sierra Nevada y, a partir de la cota 1.200, también está incluido en el perímetro protegido de Parque Nacional.
 


Recorrido circular aprovechando la senda de Monterrey y la senda de la Hidroeléctrica. Remontando el río Andarax  atravesaremos bosques de pinares, encinares y antiguas zonas de cultivo. A medida que se gana altura, las  vistas hacia el valle del Andarax y la sierra de Gádor son impresionantes.


Recorrido con pequeña variante circular por uno de los espacios naturales más bellos  del Parque Nacional de Sierra Nevada: el paraje de la Dehesa del Camarate en la cara norte de Sierra Nevada. Esta finca tradicionalmente utilizada para la ganadería brava, conserva una importante y variada masa forestal, considerada por muchos como la masa forestal más excepcional de la provincia.
Recorrido ideal en cualquier epoca del año, espectacular en otoño por la explosion de colores que nos regala la gran variedad de vegetacion de su bosque mixto: robles, arces, serbales, cerezos y manzanos silvestres, tejos....


Subida al Mulhacen desde el Alto del Chorrillo aprovechando la espectacular Luna Llena de Agosto con idea de ver el amanecer del día siguiente, por lo que debemos portar tiendas para pernoctar en la montaña. 


Subida el Refugio de El Ubeire desde la Presa del Castañar aprovechando la antigua vereda de bestias que comunicaba los varios cortijos ubicados en esta vertiente del Parque Natural de Sierra Nevada, en el entorno del Termino municipal de Fiñana.Un comodo y agradable recorrido que trascurre en ligera subida rodeados de frondosa vegetación: encinas, castaños, pinos, álamos, sauces, castaños de indias, majuelos, rosales silvestres, zarzamoras.      


 Ruta aunque larga apenas tiene dificultad técnica. La longitud del recorrido nos permitirá disfrutar de unas esplendidas panorámicas así como de rincones idílicos.


 Recorrido con pequeña variante circular por uno de los espacios naturales más bellos  del Parque Nacional de Sierra Nevada: el paraje de la Dehesa del Camarate en la cara norte de Sierra Nevada. Esta finca tradicionalmente utilizada para la ganadería brava, conserva una importante y variada masa forestal, considerada por muchos como la masa forestal más excepcional de la provincia. 

 
Página 3 de 6Primero   Previo   1  2  [3]  4  5  6  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras