Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Jara, Jaguarzo, Jarilla (Cistus monspeliensis |Familia: Cistáceas)------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción:Arbusto denso, ramificado y muy aromático.Tiene ramas quebradizas, de corteza color marrón. Las hojas son simples, enteras, alternas, lineares a lanceoladas de 4 a 5 cm de longitud. Son angostas y pegajosas, de color verde oscuro en el haz y tomentosas en el envés.
Posee una abundante floración, con flores de 5 pétalos blancos y estambres de color amarillo intenso. 

Los frutos son pequeñas cápsulas con valvas 

De origen mediterráneo y que vive 

en suelos pobres y a pleno sol
 
Atapuerca
Actualmente hay cinco yacimientos en fase de excavación en la Sierra, de los cuales se puede visitar solo tres: la Sima del Elefante, Galeria y la Gran Dolina, que se encuentran a lo largo de la Trinchera. Se recorre una senda que sigue la Trinchera por su parte superior y brinda una excelente perspectiva desde la que se aprecia la magnitud, estratigrafía e importancia de estos yacimientos.
 
Ibiza
37 Perfectas
 
Lugares
Disney10
 
Londres.
que bonicos!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para 'AdminELB'


Se trata de un trayecto circular, que transcurre por pistas construidas para la explotación minera, y que tras recorrer varias de sus cumbres, entre ellas el Nuevo Mundo (2.113 m) nos lleva de vuelta a Fuente Alta. En este recorrido es importante no salirnos del camino, ya que toda esta zona alta de la sierra está  plagada de pozos mineros, bocas de minas, totalmente verticales, con cientos de metros de caída, sin protección alguna y sin señalizar. Se han contabilizado más de 400 pozos, con profundidades que pueden llegar a los 300 ó 400 metros.


Ruta por el  Paraje Natural "Karst en Yesos de Sorbas", recorrido lleno de belleza y contrastes. Por la zona del Rio Aguas discurren un estramado de caminos de servidumbre que comunican con las diferentes cortijadas de la zona, entre ellos el sendero PR-A 97 Los Molinos del Rio Aguas que toma su nombre de los numerosos molinos de harina y de aceite que albergaba.La frondosidad de la vegetación hacen de esta zona un pequeño oasis y que contracta con la aridez del terreno en la zona del karst de yeso.


El Sendero del Desierto (PR-A 269), nos permite recorrer este Paraje Natural Protegido a través de las ramblas del desierto de Tabernas, paisaje de especial belleza y de gran  interés ecológico. Estos parajes han sido escenario de numerosas películas del oeste.


PR-A 359 , popularmente conocido como Barranco de los Cazadores, es una bonita ruta de fácil acceso y muy bien señalizada que transcurre por el pinar de Alhama de Almería, paraje natural situado en plena sierra de Gádor, poblado en su mayor parte por pino carrasco de repoblación y la vegetación natural típica mediterránea.


Partiendo del Puerto de la Ragua nos dirigimos hacia los Morrones orientales de Sierra Nevada: Hornillo, Sanjuanero y Medio Dia, siendo el objetivo final coronar la cumbre del Alto de SanJuan.
Disponemos solo de 8 horas de luz y 20 km por delante, contando el regreso..un objetivo bastante ambicioso.


Montenegro es un macizo montañoso situado en el extremo oriental de Sierra Nevada, coronado por    el pico Galayo (1.710 m.).Todo su territorio pertenece al Parque Natural de Sierra Nevada y, a partir de la cota 1.200, también está incluido en el perímetro protegido de Parque Nacional.
 


Subida al emblemático Cerro del Fraile, cota más alta del Parque Natural Marítimo Terreste de Cabo de Gata-Níjar con 493 metros. Ruta circular que recorre los domos volcanicos de los Frailes y cuyas vistas desde sus cimas son espectaculares.


Recorrido que une los pueblos de Tahal y Senés, en el corazon de Sierra de Filabres. La ruta transcurre casi en su totalidad siguiendo el trazado del sendero GR-244, El paso por este tramo nos permite disfrutar de unas singulares vistas de los llanos de Tabernas, el valle y vega de Senes y de las espectaculares formaciones de esquistos que caracterizan estos montes.


Recorrido por uno de los parajes mas bellos de la sierra de Gador y que nos permite disfrutar de unas excelentes vistas de Sierra Nevada y las vegas de Dalías y Berja.


Recorrido circular aprovechando la senda de Monterrey y la senda de la Hidroeléctrica. Remontando el río Andarax  atravesaremos bosques de pinares, encinares y antiguas zonas de cultivo. A medida que se gana altura, las  vistas hacia el valle del Andarax y la sierra de Gádor son impresionantes.

Página 8 de 20Primero   Previo   3  4  5  6  7  [8]  9  10  11  12  Siguiente   Último   
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras