Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Agave Americana - Pita
 
Atapuerca
Gran Dolina. Campamento de hace 350.000 años.La Gran Dolina es el yacimiento mas conocido de la Trinchera.
En el nivel TD10 de la Gran Dolina vivió Homo Heidelbergensis, una especie europea posterior a Homo Antecesor y a su vez dio lugar a los neandertales.Tambien se destaca la presencia de grandes carnivoros como puede ser el tigre de diente de sable, la hiena manchada y el antecesor del oso de las cavernas.
En 1994 En la Gran Dolina TD6 se encuentran fósiles humanos datados en uno 800.000 años ,la presencia humana mas antigua de Europa : "Homo Antecesor".
 
Ibiza
La isla de Ibiza, con una extensión de 572 km2 presenta desde la costa hasta el interior un relieve generalmente accidentado y montañoso, ofreciendo variedad de contrastes. La isla tiene cinco municipios: Eivissa, la capital; Santa Eularia des Riu, Sant Antoni de Portmany, Sant josep de sa Talaia y Sant Joan de Labritja.
 
Lugares
Continuamos hacia el Valle del Draa pasando por una hilera de pueblos de color ocre. El valle está rodeado de grandes palmerales, campos y Ksur construidos con adobe,
 
Londres.
Chinatown
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...


Rio Chico de Ohanes

17/01/2016
Club Montenegro

Bella ruta  que discurre por la falda sur de Sierra Nevada, en la provincia de Almería.
Un ameno recorrido de apenas 10km que alberga un espacio de enorme belleza natural y variados contrates.

 
Datos Técnicos

Nombre: PR-A 249 Rio Chico - Ohanes
Fecha: 17/01/2016
Recorrido: Circular
Distancia recorrida: 9,5km (04:40)
Tiempo en movimiento: 02:35
Altura Mínima: 957m
Altura Máxima: 1386m
Ganancia Altitud: 534m
Pérdida Altitud: -547m
Dificultad: Media-Baja
Tipo terreno: senda empedrada, sendero,carril, carretera, hormigon,población
Localización: Ohanes-Sierra Nevada-Alpujarra Almeriense

TRACK DE LA RUTA

Itinerario:
Ohanes, calzada real(camino empedrado), sendero, Bco de la Espeñuela, Bco del Molino,Bco del Carmen, Bco del Agua, cruce (cortijo Cantaranas) Pinar,Cortijo y castaño,Bco La Azayana, cruce(polarda), encinar, mirador,Fuente-nacimiento,Bco del Agua,Vado rio Chico, Molino de la Herreria, Cascada, Fabrica de la luz, cuesta de hormigon, ohanes

Recorrido:

Partimos desde el mismo municipio de Ohanes hacia la salida del pueblo por la zona norte siguiendo la carretera de Beires, hasta llegar a un panel informativo de senderos de pequeño recorrido en Ohanes.

Iniciamos el primer tramos del recorrido ascendiendo por un calzada empedrada rodeada de terrazas de cultivo. Poco a poco la calzada se va convirtiendo en sendero. Tras rebasar varios barrancos se llega a un cruce,que se encuentra a la entrada de una gran masa forestal de pinos en la zona de la Azayana.

Tomamos el camino de la izquierda, el otro sube hasta el Cortijo Cantarranas.Tras cruzar la masa forestal de pinos cruzando el Bco de la Azayana llegamos hasta un cortijo con un gran castaño en la puerta. Unos metros mas adelante otro cruce con un cartel informativo nos indicala direccion de los Ref.Collado del Espino y la Polarda.

Continuamos por el camino de la izquierda. Nos salimos unos metros del sendero para acercarnos a un mirador natural que hay a la izquierda, desde donde podemos disfrutar del impresionante Bco. de Ohanes y el susurro de las aguas del Rio Chico.

Volvemos al sendero y continuamos un fuerte descenso por tramo zigzagueante entre encinares, zona de balates y ruinas de cortijos.
Siguiendo las escasas indicaciones alcanzamos Río Chico y lo cruzamos.
Al otro lado nos encontramos con un panel informativo del conjunto Patrimonial-Etnográfico del Molino de la Herrería.

El sendero continua ascendiendo hasta llegar a las ruinas de un cortijo tradicional que queda a la izquierda. A continuación el estrecho sendero pasa junto a un salto de agua procedente de la Acequia de Careo.

Continua el camino y al frente, los restos de otro edificio perteneciente al patrimonio etnográfico-industrial del municipio: la Fábrica de la Luz. Llega a ella siguiendo el sendero, levemente descendente, al final del cual hay un cruce de caminos: a la izquierda la Fábrica de la Luz, y a la derecha continúa el sendero de vuelta al municipio de Ohanes.
Nos desviamos para visitar la brevemente la instalacion. Volvemos sobre nuestros pasos para retomar el camino de tierra que desciende hasta alcanzar una rampa cimentada de gran pendiente, al final del cual se encuentra a la derecha un cartel de indicación de sendero y el acceso a una pista asfaltada. Esta lleva directamente a la zona recreativa del Río Chico que queda a la izquierda y de ahi regresar hasta el punto de partida.

 

Otro bello sendero para recordar con el Club Montenegro

 




Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness