Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Agave-americana-Marginata
 
Atapuerca
La Sima del Elefante, el más antiguo de Atapuerca.
El nivel TE9 es el más antiguo conocido en la Sierra de Atapuerca. 
Los grupos humanos que habitaban en el entorno accedian al ineterior de la sima para obtener
la carne de los animales caidos en el interior, abandonando, posteriormente las herramientas
utilizadas.Los animales consumidos eran los grnades bóvidos, el caballos y el rinoceronte
 
Ibiza
La Alpargata es el calzado autoctono
 
Lugares
Aprovechamos para realizar un pequeño recorrido a pie. Observamos gran parte de la poblacion trabajando en los huertos como medio de vida diaria, cerca de los canales de riego y admirar el sistema de riego que utilizan, donde no se pierde ni una sola gota de agua.
 
Londres.
Que artistazo que estoy hecho!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

 

 

 Beires-Almocita-Canales-Padules

13/12/2015
Dia del Club-Club Montenegro


Camino tradicional que une estos tres pueblos de la Alpujarra almeriense.
La orográfica y vegetación que ofrece este sendero nos hará disfrutar de uno de los recorridos más encantadores que recorre el valle del Andarax.

 

Datos Técnicos


Nombre: Beires-Almocita-Canales-Padules
Fecha: 13/12/2015
Recorrido: Lineal
Distancia recorrida: 7,7km (03:00)
Tiempo en movimiento: 01:48
Altura Mínima: 585m
Altura Máxima: 916m
Ganancia Altitud: 505m
Pérdida Altitud: -673m
Dificultad: Baja
Tipo terreno: senda, carril, carretera local, población
Localización: Sierra Nevada-Alpujarra Almeriense

TRACK DE LA RUTA

 Itinerario:

Beires,ermita de Nuestra Señora de los Desamparados, Almócita, Cementerio, Barranco del Bosque, Peñas de Laguna .Puente, Llanos de la Herrería, Acequia, sendero Área Recreativa las canales, Padules.

Descripción del Recorrido:
Este recorrido tiene su punto de partida en Beires, continuamos por un camino de tierra entre cultivos y cortijos, pasmos junto a las ruinas de la ermita de Nuestra Señora de los Desamparados y nos adentramos en la localidad de Almocita.  

Salimos del pueblo por el camino del cementerio entre parras y almendros, coincidiendo con el SL-48. Dejando el cementerio a la izquierda continuamos por el camino cementado de la derecha hasta llegar a la senda que nos llevara a cruzar el Barranco del Bosque que nos ofrece maravillosos y espectaculares paisajes entre las altas montañas. De este lugar se sacaron las piedras de cantería con la que se construyó la Iglesia mudéjar y donde se encuentra el acueducto de la Acequia Gorda.

Tras cruzar un puente de madera, continuamos subiendo en zigzag por el otro margen del barranco cuyas vistas son impresionantes por su orografía y vegetación. Al finalizar la subida llegamos a una granja en la que hay una confluencia de caminos.

Continuamos por la pista central hasta llegar al punto donde finaliza la coincidencia con el SL A-48.

Dejamos a nuestra derecha el sendero SL A-48 que baja al molino y continuamos por la pista forestal, para tomar unos metros más adelante una senda a la derecha que baja a una era de piedra.
Girando a la izquierda continuamos por una estrecha senda que discurre entre el barranco. En este tramos podemos observar que hay advertencias de caída y desprendimientos de rocas.

Continuamos el recorrido en suave ascenso por la ladera. Observamos pequeñas sendas que bajan a rio, así como ruinas de varios cortijos de comienzos del s.XX

La senda nos conduce a una antigua acequia en desuso y que usamos para continuar nuestro recorrido por su interior. Al frente tenemos unas vista maravillosas de los Tajos Coloraos pertenecientes éstos al término municipal de Padules.
Al finalizar la acequia, tomamos de nuevo la senda que nos bajara al valle del Andarax, donde podemos observar la rica y abundante vegetación de ribera. Zarzamoras, juncos, mimbreras, tarajes y cañaveral forman un estrato arbustivo que transforma el entorno en una explosión de color y aromas.

La senda sube bordeando el cerro, llegando a un claro desde el que podemos admirar uno de los parajes más bellos del rio Andarax.
Es un lugar escondido entre paredes verticales de agua que cae hasta formar un pequeño lago de agua cristalina. Se trata de las Canales de Padules. A este lugar acuden los lugareños para bañarse y descansar.
Continuamos en sentido descendente entre bancales de escalonamiento al fondo del cauce del rio. Cruzamos el rio hasta la otra orilla y continuamos hasta llegar a un área recreativa construida en forma de terrazas.
Al salir del área recreativa, ascendemos por una pista que desemboca en el camino de las Canales y que nos conduce hasta el casco urbano de Padules.

Celebrando el Dia del Club con el Club Montenegro




Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness