Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
<p><strong>Nombre científico:</strong> Leontopodium alpinum<br />
<strong>Nombre Común: </strong>Edelweiss, flor de las nieves, estrella de plata <br />
<strong>Familia</strong>: Asteraceae <br />
<strong>Género: </strong>Leontopodium<br />
<strong>Especie:</strong> L. alpinum</p>
<p>&#160;</p>
<p><strong>Origen:</strong>Es oriunda de las regiones montañosas europeas</p>
<p>&#160;</p>
<p><strong>Descripcion:</strong></p>
<p>Planta perenne de la familia de las Asteraceae. crece en pequeños grupos de no más de 10 cm de altura.</p>
<p>Los elementos centrales de color amarillo son capítulos donde se</p>
<p>agrupan flores tanto de género masculino como femenino; y lo que parecen pétalos blancos en realidad son brácteas.</p>
<p>&#160;</p>
<p><strong>Habitat:</strong><br />
Especie protegida que sólo crece de forma natural por encima de los 1.500 metros, en paredes y&#160; pendientes calcáreas o sobre rocas, en aquellas hendiduras que reciben una pequeña dosis de&#160; luz solar. Su hábitat se&#160; extiende desde los Cárpatos hasta los Pirineos.</p>
<p>&#160;</p>
<p><strong>Floracion:<br />
</strong>Florece entre julio y septiembre</p>
<p>&#160;</p>
<p>Es la flor nacional de Suiza y se la considera la reina de las flores en los Alpes, Tantos la persiguen que corre el riesgo de extinguirse y ha tenido que ser declarada especie protegida.</p>
<p>Es la flor emblemática de las alturas y simbolo de los Pirineos</p>
<p><br />
<strong>Leyenda:<br />
</strong>&#160;Se la considera un símbolo de valor y coraje. Su belleza y fortaleza han alimentado mas de una leyenda.La más extendida cuenta que los hombres que pretendían probar su amor tenían que subir más de 2.000 metros para conseguir una y entregarla a su amada. Como el amor, la flor del Edelweiss espera en algún lugar recóndito y prácticamente inaccesible a que alguien la descubra para llevársela a casa. <br />
&#160;</p>
 
Atapuerca
Los yacimientos de la Sierra conservan un registro paleontológico y arqueológico excepcional por su abundancia, extraordinaria preservación e importancia científica.
 
Ibiza
Vistas del Puerto, Iglesia de Santo Domingo y ciudadela
 
Lugares
La cueva fue decubierta y utilizada por contrabandistas en la que escondian alijos de mercancia izandolas desde el mar.
 
Londres.
opa! vamo p'al metro, redios!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Las Paces-Minas de la Solana
12 /12/ 2015

Dia del Club - Club Montenegro

Esta ruta debe su nombre a las ruinas del antiguo Cortijo del Hadid, conocido como el Cortijo de las Paces, donde sucedio un hecho histórico en el año 1570 cuando Don Juan de Austria llegó a Almocita para la negociacion de la reduccion de los moriscos sublevados en al Alpujarra, cuya paz se celebró bajo una encina localizada en dicho cortijo.

 
Datos Técnicos

Nombre: SL A-174-Las Paces-Minas de la Solana
Fecha: 12/12/2015
Recorrido: Circular
Distancia recorrida: 10,1km (03:54)
Tiempo en movimiento: 02:38
Altura Mínima: 842m
Altura Máxima: 1026m
Ganancia Altitud: 424m
Pérdida Altitud: -429m
Dificultad: Baja
Tipo terreno: senda, carril, carretera local, población
Localización: Sierra Nevada-Alpujarra Almeriense

TRACK DE LA RUTA

Itinerario:
Almocita, ermita de Nuestra Señora de los Desamparados,A-348,camino de los Minchares, cortijo del Moralico, Tajos del Moralico, Barranco de las Navas, Cortijo de las Paces,A-348, Cerro de Miranda, PR-A 325, Minas de la Solana, Cortijo del Bosque, ermita de Nuestra Señora de los Desamparados, Almocita.
 

Descripción del Recorrido
El sendero comienza al Norte del núcleo urbano, en la entrada por la carretera de la Alpujarra, junto a una balsa de riego y una zona ajardinada, donde hay colocados algunos utensilios antiguos como son una prensa de aceite y un candil gigante en homenaje a la tradicional "Noche de los Candiles".

Tras realizar los primeros metros por un tramo de senda, llegamos a la ermita de Nuestra Señora de los Desamparados, compartida por los pueblos de Beires, Almocita y Padules.

Más adelante el sendero se adentra en la sierra por una senda conocida como camino de los Minchares, que nos llevara hasta el antiguo cortijo del Moralico, junto al que existe una zona de olivos centenarios.
Encontramos en sus inmediaciones un macizo calizo llamado Tajos del Moralico, asi como el Barranco de las Navas con la vegetación hidrófila típica de la zona: sargas, adelfas, zarzas y juncos.
Más adelante pasamos junto a las ruinas del antiguo Cortijo del Hadid, conocido como el Cortijo de las Paces, donde sucedió un hecho histórico en el año 1570 cuando Don Juan de Austria llegó a Almocita para la negociación de la reducción de los moriscos sublevados en al Alpujarra, cuya paz se celebró bajo una encina localizada en dicho cortijo.

Tras cruzar la carretera de la Alpujarra, llegamos a un punto en la ladera oeste del Cerro de Miranda desde donde podemos ver el valle del rio Andarax los municipios de Fondon, Fuente Victoria y Laujar de Andarax.

El punto final del sendero, que conecta con el sendero PR-A 325, se localiza la zona conocida como Minas de la Solana, lugar donde existen multitud de pozos mineros, siendo importante extremar precauciones ya que algunos de ellos no están protegidos.
 

Celebrando el Dia del Club con el Club Montenegro

 




Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness