Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Beschorneria-yuccoides
 
Atapuerca
Actualmente hay cinco yacimientos en fase de excavación en la Sierra, de los cuales se puede visitar solo tres: la Sima del Elefante, Galeria y la Gran Dolina, que se encuentran a lo largo de la Trinchera. Se recorre una senda que sigue la Trinchera por su parte superior y brinda una excelente perspectiva desde la que se aprecia la magnitud, estratigrafía e importancia de estos yacimientos.
 
Ibiza
Cala dels Moltons. El Mediterráneo muestra un azul turquesa espectacular.
 
Lugares
21
 
Londres.
quiero unas Dr. Martens
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Las Paces-Minas de la Solana
12 /12/ 2015

Dia del Club - Club Montenegro

Esta ruta debe su nombre a las ruinas del antiguo Cortijo del Hadid, conocido como el Cortijo de las Paces, donde sucedio un hecho histórico en el año 1570 cuando Don Juan de Austria llegó a Almocita para la negociacion de la reduccion de los moriscos sublevados en al Alpujarra, cuya paz se celebró bajo una encina localizada en dicho cortijo.

 
Datos Técnicos

Nombre: SL A-174-Las Paces-Minas de la Solana
Fecha: 12/12/2015
Recorrido: Circular
Distancia recorrida: 10,1km (03:54)
Tiempo en movimiento: 02:38
Altura Mínima: 842m
Altura Máxima: 1026m
Ganancia Altitud: 424m
Pérdida Altitud: -429m
Dificultad: Baja
Tipo terreno: senda, carril, carretera local, población
Localización: Sierra Nevada-Alpujarra Almeriense

TRACK DE LA RUTA

Itinerario:
Almocita, ermita de Nuestra Señora de los Desamparados,A-348,camino de los Minchares, cortijo del Moralico, Tajos del Moralico, Barranco de las Navas, Cortijo de las Paces,A-348, Cerro de Miranda, PR-A 325, Minas de la Solana, Cortijo del Bosque, ermita de Nuestra Señora de los Desamparados, Almocita.
 

Descripción del Recorrido
El sendero comienza al Norte del núcleo urbano, en la entrada por la carretera de la Alpujarra, junto a una balsa de riego y una zona ajardinada, donde hay colocados algunos utensilios antiguos como son una prensa de aceite y un candil gigante en homenaje a la tradicional "Noche de los Candiles".

Tras realizar los primeros metros por un tramo de senda, llegamos a la ermita de Nuestra Señora de los Desamparados, compartida por los pueblos de Beires, Almocita y Padules.

Más adelante el sendero se adentra en la sierra por una senda conocida como camino de los Minchares, que nos llevara hasta el antiguo cortijo del Moralico, junto al que existe una zona de olivos centenarios.
Encontramos en sus inmediaciones un macizo calizo llamado Tajos del Moralico, asi como el Barranco de las Navas con la vegetación hidrófila típica de la zona: sargas, adelfas, zarzas y juncos.
Más adelante pasamos junto a las ruinas del antiguo Cortijo del Hadid, conocido como el Cortijo de las Paces, donde sucedió un hecho histórico en el año 1570 cuando Don Juan de Austria llegó a Almocita para la negociación de la reducción de los moriscos sublevados en al Alpujarra, cuya paz se celebró bajo una encina localizada en dicho cortijo.

Tras cruzar la carretera de la Alpujarra, llegamos a un punto en la ladera oeste del Cerro de Miranda desde donde podemos ver el valle del rio Andarax los municipios de Fondon, Fuente Victoria y Laujar de Andarax.

El punto final del sendero, que conecta con el sendero PR-A 325, se localiza la zona conocida como Minas de la Solana, lugar donde existen multitud de pozos mineros, siendo importante extremar precauciones ya que algunos de ellos no están protegidos.
 

Celebrando el Dia del Club con el Club Montenegro

 




Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness