Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Opuntia Microdasys -Nombre Común o Vulgar: Alas de angel -Origen : Mexico
 
Atapuerca
Galeria.  El acceso a la parte principal de la cueva ha sido a través de la Covacha de los Zarpazos, que se encuentra en la parte izquierda del yacimiento.
 
Ibiza
36 Cavidades
 
Lugares
Cala dels Moltons. El Mediterráneo muestra un azul turquesa espectacular.
 
Londres.
Oh! que contraste más bonito...
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

La región de Laponia o Laponia finlandesa (en finés: Lappi maakunta; en sami septentrional: Lappi; en sueco: Lappland län) es una de las diecinueve regiones de la República de Finlandia. Su capital administrativa es la ciudad de Rovaniemi.

Finlandia es un importante destino turístico del norte de Europa. Uno de los destinos más demandados de Finlandia es Laponia, con el hielo y la nieve en invierno y 24 horas de sol en todo el verano. Es muy conocida Rovaniemi, la ciudad más grande de la zona, reconstruida bajo la dirección de Alvar Aalto después de la Segunda Guerra Mundial, muy cerca del Círculo Polar Ártico. Cerca de allí se encuentra la Casa de Santa Claus, la mayor atracción de la ciudad.

La región de Laponia tiene solamente unos 183.775 habitantes (2009), que representan el 3,6% de la población de Finlandia. La densidad de población es claramente la más baja del país.

Rovaniemi es la capital administrativa de la provincia de Laponia, en la República de Finlandia, y cuenta con unos 60.000 habitantes (2006) y una superficie de 8.017 kilómetros cuadrados.
Está situada cerca del círculo polar ártico entre los montes de Ounasvaara y Korkalovaara, en la confluencia del río Kemi y el Ounasjoki.
Además de su situación geográfica como puerta de Laponia y, por tanto, país de Papá Noel, es una ciudad universitaria que alberga la Universidad de Laponia.
Esta población mantiene su nivel social más alto en la época invernal, cuando se puede disfrutar de deportes de nieve como esquí, snowboard, motos de nieve, safaris por parques naturales, trineos tirados por perros, pesca en hielo, patinaje... Mantiene durante el curso académico una ferviente vida universitaria y nocturna. Durante la época estival se pueden realizar safaris y otras
actividades.

Además dispone de varios museos, uno de los más conocidos es Arktikum con exposiciones dedicadas sobre todo a la historia sami pasando por diferentes épocas y la vida nórdica.

En la ciudad existe el Santa Claus Village, y por donde pasa la línea del Círculo Polar Ártico que traspasamos al llegar ala ciudad por avión, ya que el aeropuerto (que esta a unos 9 km del centro de la población está dentro del Círculo Polar Ártico).

Napapiiri es el nombre que dan los finlandeses al Círculo Polar Ártico (66º 32' 35'') y esta línea imaginaria pasa por La ciudad de Santa Claus (Joulupukki para los finlandeses), la mayor atracción de la ciudad,visitada por muchos turistas por ver en ella al "auténtico" Papá Noel.

Este lugar se encuentra situado a unos ocho kilómetros de Rovaniemi y es la residencia oficial de SANTA CLAUS-Santa Claus Village, donde se puede disfrutar de un paseo, conocer personalmente a Santa Claus, o enviar una carta desde la oficina postal central de Papá Noel. También por este parque pasa oficialmente la línea del Circulo Polar ártico 66º 32' 35''

http://es.wikipedia.org/wiki/Finlandia
 

 

Visitando Napapiiri - circulo Polar Artico

 




Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras