Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Nombre común: Granado |  
Nombre Científivo: Punica granatum |
Familia: Lythraceae |
Origen: Desde los Balcanes hasta el Himalaya.|
----------------------------------------------------------------------
Descripción: El granado es un arbusto caducifolio que puede alcanzar de 5 a 8 m de altura.| Las hojas son opuestas ó sub-opuestas, brillantes, oblongas estrechas, enteras, de 3 a 7 cm de longitud y 2 cm de anchura.| Las flores son de un color rojo brillante, de 3 cm de diámetro, con cinco pétalos .|Su fruto es una baya globular con una corteza coriácea, el interior esta subdividido en varios lóbulos que contienen numerosas semillas revestidas con una cubierta, llamada sarcotesta, de pulpa roja y jugosa. Se abre espontáneamente al llegar la madurez por fisuras que dejan al descubierto el contenido de cada lóculo; las aves son atraídas por el color vivo de las sarcotestas, y consumen las semillas que así son transportadas con sus heces.| Habitat: zonas semiáridas
 
Atapuerca
Galeria.  El acceso a la parte principal de la cueva ha sido a través de la Covacha de los Zarpazos, que se encuentra en la parte izquierda del yacimiento.
 
Ibiza
La formación forestal que encontramos en la isla está dominada por el pino carrasco (Pinus halepensis) que en ocasiones se mezcla con el pino piñonero (Pinus pinea). Estos pinares ocupan una gran extensión de territorio y curiosamente "pityúsico" deriva de la denominación griega del archipiélago que quiere decir "isla de pinos".
 
Lugares
05 Zoco
 
Londres.
Hora Punta
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Finlandia, oficialmente República de Finlandia (en finés: Suomi), es un país miembro de la Unión Europea desde 1995 y situado en el noreste de Europa.
Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega.
Por el este y el sur está rodeada por el mar Báltico, que la separa de Suecia y Estonia, cruzando los golfos de Bosnia y Finlandia, respectivamente.
La capital y ciudad más importante del país es Helsinki.

La gran mayoría de la población del país se concentra en el extremo sur, en la costa del golfo de Finlandia.

Finlandia fue parte de Suecia hasta que en 1809 fue anexionada por la Rusia Imperial, pasando a ser el Gran Ducado de Finlandia autónomo hasta 1917, cuando obtuvo la independencia. Actualmente, Finlandia es una república parlamentaria y democrática, y es miembro de las Naciones Unidas desde 1955, así como de la Unión Europea desde 1995.

Finlandia es un importante destino turístico del norte de Europa. Uno de los destinos más demandados de Finlandia es Laponia, con el hielo y la nieve en invierno y 24 horas de sol en todo el verano. Es muy conocida Rovaniemi, la ciudad más grande de la zona, reconstruida bajo la dirección de Alvar Aalto después de la Segunda Guerra Mundial, muy cerca del Círculo Polar Ártico. Cerca de allí se encuentra la Casa de Santa Claus, la mayor atracción de la ciudad.
Pero también otros lugares son conocidos, como Helsinki, la capital, donde arriban muchos cruceros que surcan el Báltico. De esta ciudad destaca la Plaza del Senado y la Fortaleza de Suomenlinna. Otras conocidas ciudades son Porvoo y Turku, las más antiguas de Finlandia. Finlandia también es conocida por la multitud de lagos y de bosques, y por las tradicionales saunas que se esparcen por todo el país.

Idiomas

Finlandia tiene dos idiomas oficiales, el finés es el que habla la mayor parte de los habitantes de Finlandia y el sueco que también es uno de los idiomas oficiales del país, pese a ser hablado por menos del diez por ciento de la población.
Un tercer idioma, el sami, aunque no reconocido de forma oficial, cuenta con un estatus de protección como lengua del Pueblo lapón en Finlandia. Menos de dos mil personas en Laponia hablan este idioma por el que se lucha constantemente para que no se pierda por completo.
Un cuarto idioma, el romaní kalo-finés -un dialecto del romaní-, aunque tampoco está reconocido de forma oficial, cuenta con un estatus de protección como lengua del Pueblo gitano en Finlandia. Menos de dos mil personas en Finlandia hablan este idioma por el que también se lucha constantemente para que no se pierda por completo.
Un quinto idioma es el inglés, hablado en prácticamente cualquier sitio debido a la buena cultura idiomática de la población finesa. El inglés no es oficial en ninguna parte de Finlandia.


Helsinki-

Helsinki es la capital y la ciudad más grande de Finlandia. Está situada en la costa sur del país, a la orilla del Golfo de Finlandia. Helsinki es una ciudad enigmática y encantadora, considerada por algunos como la perla del Báltico.
Situada junto al mar Báltico, la línea de costa de Helsinki se extiende unos 100 kilómetros, y acoge 300 islas frente al continente. Con un fuerte legado marítimo, se dice que el mar originó Helsinki y los puertos la formaron.
Un tercio de la ciudad de Helsinki está cubierta de zonas verdes. Además de un montón de pistas deportivas, ofrecen multitud de posibilidades para relajarse y practicar actividades al aire libre.
El gran Central Park se extiende con sus bosques justo al salir del centro de la ciudad. La gran cantidad de parques y lugares junto al agua es ideal para pasar ratos distendidos en el corazón de la ciudad. Por otra parte, el gran número de eventos urbanos, restaurantes, bares y clubes hacen de Helsinki una capital efervescente, con una oferta cultural que va del punk rock al arte clásico y moderno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Finlandia
 

 Visita a Helsinki 09/ 08 /2014




Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras