Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
<br>Nombre Científico: <strong>Rhamnus alaternus L.</strong><br>
Nombre Común: <strong>Aladierno</strong><br> 
Familia: <strong> Rhamnáceas</strong><br>
<h3>Descripción:</h3>
Arbusto de hasta 5 m. Corteza grisácea, en las ramas jovenes puede estar teñida de rojo. Hojas de 2-6 cm, lanceoladas a ovadas, de color verde oscuro brillante. Flores pequeñas y verdosas, agrupadas en cortos racimos densos. Frutos de 4-6 mm, rojizos al principio y finalmente negros.<br>
Su corteza es purgante, y da un tinte de color castaño que se empleaba para teñir la lana de amarillo. Las hojas son astringentes.<br>
<strong>Habitat: </strong><br> Es propio de los bosques y matorrales de la región mediterránea. A veces se cultiva para formar setos o como ornamental. <hr>
 
Atapuerca
Galeria era utilizada por Homo Heidelbergensis(entre 500.000 y 150.000 años) como una trampa natural; los animales eran empujados a su interior y posteriormente despedazados y consumidos.
En Galeria se hallaron un fragmento de cráneo y una mandibula, aunque el registro fósil más importante de Homo Heidelbergensis se encuentra en la Sima de los Huesos.Los animales más cazados y consumidos por los grupos humanos eran el ciervo, el caballo y los grandes bávidos.
 
Ibiza
La trasparencia de las aguas dejan ver las ricas praderas de Posidonias que se extienden en los fondos marinos, Reserva Natural. estan consideradas como la comunidad más importante del litoral mediterraneo, por el oxigeno que produce y por servir de habitat de centenares de especies.
 
Lugares
Dalt Vila, el área monumental situada en la parte alta de la ciudad y declarada Patrimonio de La Humanidad, se halla rodeada por una muralla renacentista, construida en el S.XVI , adaptada a la  mantaña sobre la que se construyó y cuyo objetivo era las necesidades defensivas de la época.Consta de seis baluartes poligonales artillados y un revellin. La considerable altura de sus bastiones permite disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad y el puerto.
 
Londres.
Hora Punta
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Subida al Almirez

Club Montenegro
Fecha :03/05/2014
 

El Almirez 2519m es la segunda cumbre mas alta de la provincia de Almeria y está ubicado en el P.N. Sierra Nevada. Para acceder a esta cumbre hay varias opciones...en esta ocasion hemos optado por la ruta mas suave que es desde el sur, ascendiendo desde los Cerecillos, para ello nos tenemos que deplazar hasta la localidad de Laujar...

 
Datos Técnicos

Nombre: Subida al Almirez desde los Cerecillos  (2519 m)
Fecha :03/05/2014

Recorrido: Circular
Distancia recorrida: 15 km (06:44)
Tiempo en movimiento: 03:52

Altura Mínima: 1734 m
Altura Máxima: 2516 m

Ganancia Altitud: 857 m
Pérdida Altitud: -826 m
Desnivel Acumulado: 914m

Dificultad: Media 
Mide: 2 2 2 4

Tipo terreno: senda, pista forestal, campo a través
Localización:  Laujar de Andarax. Sierra Nevada

Cartografía: Mapa IGN:1028

TRACK DE LA RUTA



 ALMIREZ-cerecillos

Como Llegar:

Desde Laujar tenemos dos opciones para acceder a los Cerecillo. En ambos casos nos dirigimos dirección Paterna del Río.
La primera opcion seria justo nada mas dejar Laujar, tomamos a la derecha una carretera de montaña que indica hacia el Ref Monterey, que después de unos 7,5 km. se convierte en pista forestal y nos lleva al refugio de El Cerecillo.
La segunda opcion es seguir por la carretera hacia Paterna del Rio. a unos 8km tomamos una pista de tierra a la derecha que nos conduce directamente a los Cerecillos  donde dejamos los vehículos.


Itinerario:
Cerecillos, SLA-151 La Gabiarra, Albergue , Collado de Gabiarra, Minas de la Gabiarra, Almirez, Las Minillas, cortijo de la chorrera, Cerecillos

Descripcion del Recorrido

El sendero comienza justo detras del refugio abandonado de los Cerecillos. Existe un cartel informatico del sendero Cerecillos -La gabiarra.
Iniciamos ascendiendo por una senda estrecha entre un pinar que alterna claros y bosque. En el primer claro ya vemos la cumbre del Almirez,nuestro objetivo.
Continuamos cruzando el Prado del Espino, siempre en continuo ascenso hasta llegar a un cortaguegos.
Nos desplazamos ahora por un gran claro dejando el bosque de pinos a la izquierda. En este tramo podemos apreciar el tipo de rocas que conforman el relieve de esta zona(esquistos, filitas y pizarras) y de unas maravillosas vistas de todo el valle con el Cerro del almirez al fondo.
Continuamos avanzando y la senda se adentra en la frondosidad de un hermoso pinar para salir por una pista de tierra al collado de la Gabiarra a 2.171m de altitud. En esta zona encontramos varios paneles indicativos. Existe un pequeño sendero circular que recorre la antigua mina de la Gabiarra.

Tras dejar la zona de la mina continuamos avanzando ahora sin senda, dirección al Almirez. Después de andar  un poco sobre pista iniciamos el ascenso campo a través hasta alcanzarla Cumbre del Almirez 2519m.

Desda la cumbre del Almirez 360º de vistas panoramicas.Vemos el impresionante macizo de sierra nevada, con el chullo en primer plano seguido de los morrones, San juan Picon Jeres y al fondo Mulhacen y Alcazaba.Sierra de Gador y Cabo de Gata, con el Mediterraneo al fondo. La sierra de Filabres, Sierra de Baza y Hoya de Guadix.

El descenso lo hacemos diregiendonos por la cuerda unos metros en direccion Este y girar direccion Sur para descender campo a traves por la cara Sur hasta alcanzar una pista de tierra. Cruzamos esta pista y continuamos recto por un senda estrecha entre un pinar paralela al barranco y que va a salir a esta misma pista que hemos atajado. Continuamos ya todo el recorrido de descenso por la pista, que pasara junto al refugio de la Minilla y de ahi al Cerecillo.
 

Subida al Almirez con Club Montenegro

 




Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras