Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Nombre común: Granado |  
Nombre Científivo: Punica granatum |
Familia: Lythraceae |
Origen: Desde los Balcanes hasta el Himalaya.|
----------------------------------------------------------------------
Descripción: El granado es un arbusto caducifolio que puede alcanzar de 5 a 8 m de altura.| Las hojas son opuestas ó sub-opuestas, brillantes, oblongas estrechas, enteras, de 3 a 7 cm de longitud y 2 cm de anchura.| Las flores son de un color rojo brillante, de 3 cm de diámetro, con cinco pétalos .|Su fruto es una baya globular con una corteza coriácea, el interior esta subdividido en varios lóbulos que contienen numerosas semillas revestidas con una cubierta, llamada sarcotesta, de pulpa roja y jugosa. Se abre espontáneamente al llegar la madurez por fisuras que dejan al descubierto el contenido de cada lóculo; las aves son atraídas por el color vivo de las sarcotestas, y consumen las semillas que así son transportadas con sus heces.| Habitat: zonas semiáridas
 
Atapuerca
Galeria era utilizada por Homo Heidelbergensis(entre 500.000 y 150.000 años) como una trampa natural; los animales eran empujados a su interior y posteriormente despedazados y consumidos.
En Galeria se hallaron un fragmento de cráneo y una mandibula, aunque el registro fósil más importante de Homo Heidelbergensis se encuentra en la Sima de los Huesos.Los animales más cazados y consumidos por los grupos humanos eran el ciervo, el caballo y los grandes bávidos.
 
Ibiza
05 Paseo Maritimo
 
Lugares
12 Jema El Fna
 
Londres.
Quien dijo que los hipis no usan el jabón?
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

5º Dia 1 Merzouga-Rassini-Tazzarine-Agdz- Ouarzazate

Continuamos hacia el Valle del Draa pasando por una hilera de pueblos de color ocre. El valle está rodeado de grandes palmerales, campos y Ksur construidos con adobe,Nos levantamos temprano para contemplar el bello espectaculo del amanecer sobre las dunas.
Nuestro anfitriones nos ofrecen un sabroso te caliente que como hace un poquito de frio, sienta de maravilla Recogemos nuestras cosa y nos disponemos a regresar a la Kasbah Yasmina, donde nos espera un ducha y el desayuno.

Despues de desayunar y asearnos, continuamos hacia Rassini, ciudad santa, donde se hallan las ruinas de una importante ciudad llamada Siyilmassa, que fue famosa por sus datiles, rosas y frutales. Pasamos por Tazzarine con su bonito palmeral, Alnif apreciado por los geólogos de todo el mundo. De su suelo precambrico afloran numerosos fósiles, entre ellos los trilobites;  Nkob,que cuenta con numerosas kasbah. Continuamos hacia el Valle del Draa pasando por una hilera de pueblos de color ocre. El valle está rodeado de grandes palmerales, campos y Ksur construidos con adobe, y siguiendo el curso del rio domina la impresionante cresta rocosa de yebel Kissane. Pasamos  Agdz y llegamos a Ouarzazate.
 




Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras