Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Nombre común: Malva |
Nombre Científivo: Malva tournefortiana 1
Familia: Malvaceae. |
----------------------------------------------------------------------
Descripción:Planta herbacea de hasta algo más de 1 metro, anual, erecta con ramificación | Tallo sin pelo |Hojas con forma redondeada , en la parte media del tallo son palmatífidas ,y en los extremos de los tallos son bilobuladas.| Flores entre 2 y 6 centímetros de diámetro, abundantes y con pétalos purpúreos claros ó rosas claros, con venitas algo más oscuras. Perianto pentámero, con calículo de 3 piezas soldadas en su base |El fruto es una cápsula formada por varios mericarpos (partes que se separan al madurar y que contienen una única semilla). |
Hábitat: preferencia de terrenos rocosos, y pobres de plena exposición solar. Crece hasta los 1500 metros de altura.
se localiza en la zona de Penísula Ibérica, el sur de Francia y Norte de Marruecos.
 
Atapuerca
Casi todos los yacimientos han proporcionado restos humanos, algo excepcional en los yacimientos del Pleistoceno del mundo. La presencia humana más antigua constatada en Atapuerca se sitúa en torno al millón de años y corresponde a los que podemos considerar los primeros europeos, especie bautizada como " Homo Antecesor".
 
Ibiza
La isla de Ibiza, con una extensión de 572 km2 presenta desde la costa hasta el interior un relieve generalmente accidentado y montañoso, ofreciendo variedad de contrastes. La isla tiene cinco municipios: Eivissa, la capital; Santa Eularia des Riu, Sant Antoni de Portmany, Sant josep de sa Talaia y Sant Joan de Labritja.
 
Lugares
Trae pacá la cámara, leshesss!!!
 
Londres.
Hora Punta
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

1er Dia  28_Llegada a Marrakech

14 KoutobiaLlegamos al aeropuerto de Marrakech tras un vuelo Sevilla - Marrakech. En el aeropuesto nos espera Abdul, el que va a ser  nuestro guia en este nuestra primera visita al pais. Nos instalamos en el Riad Lala Kitty, en la entrada a la Medina. Iniciamos la visita a la ciudad. Descubrir una ciudad llena de magia y muy peculiar con una gran diversidad de lugares de gran interés.
El grupo de amigos hemos seleccionado una serie de lugares que visitaremos a lo largo de nuestra estancia en el pais, entre ellos: las tumbas saadianas, palacio El Badia, Barrio El Mellah, El Dar Si Said, la Madrasa Ben Yussef, Museo de Marrakech y Qouba Almoravide, visita exterior de la Kutobia y los jardines de

Menara, La Medina,Plaza de Jema El Fna y su gran zoco.
 

Generalidades sobre Marruecos

Marruecos , o Al-Jazirat-Al-Magreb (isla de Poliente, como la bautizaron los arabes), es uno de los paises árabes mas abiertos y hospitalarios del mundo.
 

Geografia:
Geograficamente ubicado en África del Norte, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo y separado de Europa por el estrecho de Gibraltar.
 

Sus países vecinos son al este Argelia, por el sur el Sáhara Occidental  y por el norte España, con quien comparte fronteras marítimas y terrestres (ciudades  de Ceuta y Melilla).
 

Marruecos está dotado de una extraordinaria diversidad de regiones. La gran variedad de sus paisajes se cuentan entre los mas bellos del mundo.
 

El pais se puede dividir en cuatro zonas: Costa Atlantica, Costa Mediterranea, Zona montañosa y desierto.
 

Es un pais muy montañoso. Cuenta con cuatro cordilleras: el Rif, el Atlas Medio, el Alto Atlas y el Antiatlas.

En la Cordillera del Alto Atlas se haya el pico mas elevado del Norte de Africa, el Toubkal, que alcanza los 4.162 metros de altitud. En la region central de esta cordillera , la vertiente Sur está limitada por dos entalladuras: las gargantas de Todgha  y las del Dades.

Al sur del Antiatlas comienza el desierto del Sahara.
 

Poblacion:
Bereberes:En la actualidad, la mayor parte de la poblacion son bereberes(dos tercios de la poblacion). Hay varios grupos: Rifeño (habitantes del Rif),los Chebut (ocupan las llanuras del Sous, el valle del Draa y el Alto Atlas), los Braber (parte del Alto Atlas y Atlas Medio), los zanatas.

Arabes: Los arabes residen principalmente en zonas del litoral en ciudades comoRabat, Casablanca, Fez y algunas ciudades bereber como Marrakech o Agadir.

Judios:Muchos de ellos son descendiente de los judios expulsados de España en1492,

Europeos: especialmente franceses y españoles

Idioma:
El Arabe:La lengua oficial de Marruecos es el arabe.
El Bereber: Existen diversas lenguas bereberes, que se hablan en las zonas de las montañas y areas rurales.
El Frances: Es la lengua de trabajo en muchas empresas y es usado en la mayoria de los carteles e indicaciones oficiales.
El Español:vestigio de colonizacion. Se habla principalmente en el norte del pais.

 

Religion:
La religion oficial es la islámica sunní

 

Moneda:
La moneda de Marruecos es el Dirham(abreviado DH,MDH o MAD), y pronunciado como hache aspirada. El cambio aproximado a euros es 1€= 10DH.
 

 

Sistema de Gobierno:
Monarquia constitucional. Actualmente gobierna Mohammed VI.

 

Capital:

Rabat
 

Ciudades importantes:

Casablanca, Marrakech, Fez

 

Aconsejable para viajar por primera vez a Marruecos adquirir un a buena guia del pais. Guia "El Trotamundos" o "Guia Azul" por ejemplo, le servirá de gran ayuda.




Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras