Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Aamapola (Papaver rhoeas | Familia: Papaveráceas)---------------------------------------------------------------------------------------------
Descripcion: planta de más de 50 cm de altura. De tallos erectos y poco ramificados con finos pelillos.
Las hojas, nacen alternas a lo largo del tallo, sin peciolo,pinadas y muy dentadas en los márgenes con una única nervadura central.
Las flores de color escarlata intenso, acampanadas y casi esféricas, poseen 4 finos pétalos y 2 sépalos vellosos. Numerosos estambres, de color negro.
El fruto es una cápsula verde pálido de forma cónica con una especie de tapa en la parte superior (opérculo), conteniendo numerosas semillas que escapan a través de las grietas del opérculo.
Florecen de principio a final de la primavera.
Habitat: Campos de cereales, escombreras
 
Atapuerca
Las investigaciones en la Sierra de Atapuerca nacieron a finales del S. XIX, cuando la compañia inglesa "The Sierra Company Limited" cortó una enorme trinchera de más de un Kilometro de longitud y hasta 20m de profundidad en la caliza de la Sierra para el paso de una linea de ferrocarril minero que transportarria minerales desde la Sierra de la Demanda hasta el pueblo de Villafria
 
Ibiza
La lagartija de las Pitiusas es una especie endémica de las islas Pitiusa: Ibiza y Formentera. Es un simbolo de las islas que se encuentra representado en variedad de objetos.
 
Lugares
Continuamos hacia Erfoud pasando por el palmeral de Tinejdad y el de Touroug
 
Londres.
Viva Lo Punk
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...



Ver Fotos

Fotos
Sendero Tramo Tatranská Magistrála

 

Distancia: 16 km
Desnivel: +1000 m.
Tiempo estimado: 7 h.

 

Este recorrido enlaza los lagos de Štrbské Pleso (1300m)  y Popradské Pleso (1500m), a lo largo de un maravilloso valle  y un extenso bosque de coníferas, por el principal y más largo sendero de los Tatra: Tatranska Magistrla, de unos 400 km.
 
Seguimos ascendiendo hasta el lago Batizovské Pleso a través de una pronunciada pendiente que discurre por un estrecho sendero en zigzas hasta alcanzar los 2500m de altitud.
A medida que ascendemos la vegetacion se hace mas arbustiva hasta convertirse en paisajes glaciares en la parte superior.
Los grandes bloque de granito,liquen y pequeños arbustos nos conducen hasta Batizovské Pleso (1900m).
Descendemos hasta Vysne Hagy (1100m) por una vertiginosa pendiente a traves del bosque de coníferas.
En Vysne Hagy nos espera el autobus para llevarnos de regreso a  Vel´ky Slavkov.

 

 

 




Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 

 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras