Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Taray (Tamarix canariensis|Familia: Tamaricáceas)------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El taray es un arbusto muy ramificado, con unas ramas largas y flexibles, y que puede llegar a una altura de hasta 8 metros.

Sus hojas caducas son simples, escuamiformes (forma de escama que se acoplan unas a otras) y distribuidas de forma alterna. Son muy pequeñas (de unos 2 mm) y tienen una forma que va desde triangular a aovada.

Las flores aparecen agrupadas en espigas cilíndricas de color blanco-grisáceo.

Hábitat:preferencia por suelos salinos húmedos y por márgenes de ríos y arroyos con sustrato arcilloso, así como en los cauces de las ramblas con un relativo régimen de aguas, pero en terrenos secos, calurosos y de mucha luz.
 
Atapuerca
Los yacimientos de la Sierra conservan un registro paleontológico y arqueológico excepcional por su abundancia, extraordinaria preservación e importancia científica.
 
Ibiza
36 Cavidades
 
Lugares
Visitamos un valle verde y muy fertil. Es el valle mas visitado del Alto Atlas. Muchos habitantes de Marrakech se desplazan a esta zona como lugar de reposo.
 
Londres.
quiero unas Dr. Martens
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

 


Ver Fotos

Fotos
Sendero por el P.N. Slovensky Raj
y Garganta de Sucha Bela

 

Distancia: 13 km
Desnivel: 490 m.
Tiempo estimado: 6 h.

 

 

Un traslado de 45 minutos nos lleva a Podlesok, 21 km., principal puerta de entrada al Parque Nacional de Slovensky Raj (Paraiso Eslovaco), famoso por sus estrechos cañones equipados con escaleras, pasarelas y cables a fin de poder ascender por ellos.
 
Ascendemos por el valle Suchá Belá , bajando por Prielom Hornad, estrecho cañón del río Hornad.
Visitamos el idílico prado de Klastoricko  con sus bosques de abetos y hayas pudiendo ver las ruinas del antiguo convento de Klastorisko.
 

Este sendero no es apropiado para las personas con vértigo o miedo a las alturas. Para esas personas existe la variante de subir por un sendero por el bosque hasta la parte alta de la garganta, esperar a las personas que suban por la garganta y continuar todos juntos el resto del sendero que pasa por las ruinas del convento cartusiano.

 


 




Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras