Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Periploca angustifolia - Cornical
 
Atapuerca
Galeria era utilizada por Homo Heidelbergensis(entre 500.000 y 150.000 años) como una trampa natural; los animales eran empujados a su interior y posteriormente despedazados y consumidos.
En Galeria se hallaron un fragmento de cráneo y una mandibula, aunque el registro fósil más importante de Homo Heidelbergensis se encuentra en la Sima de los Huesos.Los animales más cazados y consumidos por los grupos humanos eran el ciervo, el caballo y los grandes bávidos.
 
Ibiza
En la misma Plaza de la Catedral se encuentra el edificio de la Universidad, en el que hoy está instalado el Museo Arqueológico.
 
Lugares
33 Kasbah Yasmina
 
Londres.
Quien dijo que los hipis no usan el jabón?
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Categoria: Pirineos

01_P.N.Ordesa-Monte PerdidoEl Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está ubicado en el Pirineo central de Huesca, comarca del Sobrarbe, Aragón (España), y está catalogado como Patrimonio de la Humanidad  declarado por la UNESCO  el 16 de agosto de 1918.

Es el segundo parque nacional más antiguo de España.

Abarca una superficie es 15.608 ha.  comprendiendo  además del Valle de Ordesa, el Cañon de Añisclo, las gargantas del Escuaín, el circo de Pineta y el Macizo de Monte Perdido.
Limita al N. con el Parc National des Pyrénées.
 

Este cordal calcáreo es el más representativo de los Pirineos Centrales, que culminan en el  Monte Perdido de 3355m, superado en toda la cordillera pirenaica por las cumbres de los  macizos de Maladeta- Aneto y de Posets.
 

La mayor parte de la roca del Parque Nacional es caliza, esto hace suponer que debido a la erosión y transformación kárstica y fluvial del paisaje, la evidencia de  múltiples cuevas, cañones, simas, etc
LClick para ver álbum: Plantas silvestresos riscos verticales, en las zonas altas del parque,  separados por estrechas balconadas horizontales, llamadas fajas, y los piedemontes y fondos de los valles cubiertos con una  exuberante vegetación en la que dominan las hayas y los abetos, son lo más representativo  del paisaje.

 
La flora del Parque consta de cerca de 1400 especies, de las que 82 son plantas exclusivas  del Pirineo.

Entre 2000 y 2700 m. podemos ver la famosa flo de nieu o 'flor de nieve' (Leontopodium alpinum), también conocida como Edelweiss, que llega a ser el símbolo del Parque Nacional y se encuentra protegida, como todas las especies vegetales del Parque.

 

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido nos brinda un recorrido por los más bellos espacios naturales de nuestro país. Sus cumbres de mas de 3000m y sus valles configuran fajas y cañones profundos que conforman los paisajes mas espectaculares de los Pirineos Aragoneses.

 

Pirineos 2011 : P.N. de Ordesa- Monte Perdido
Tras las huellas del Perdido

Fecha: 20-25 de Agosto 2011

 

02_4 RutasOrdesa

 

Pradera de Ordesa- Refugio de Góriz (Ruta Amarilla)

 

Subida a Monte Perdido (Ruta Azul)

 

Goriz- Faja de las Flores-Brecha- Sarradets (Ruta Roja)

 

Refugio de Sarradets- Bujaruelo (Ruta Verde)

 

 

 




Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras