Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Cantueso (Lavandula stoechas | Familia: Lamiaceas)----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción: Es un arbusto ramoso, de hasta un metro de altura. Sus ramas son de color verde o rojizo, blanquecinas por la presencia de pilosidad. Las hojas son largas y estrechas, de borde entero. Las flores están apiñadas en densas espigas terminales de forma cuadrangular, de color violeta o rojizo.
Se ditribuye por toda la región mediterránea, habitando en matorrales abiertos, desarrollados sobre suelos sin cal, silíceos, como granitos, cuarcitas, pizarras, etc.
Florece en primavera y principios de verano
 
Atapuerca
Esta cavidades subterráneas se abrieron al exterior en varios lugares, formando cuevas que fueron ocupadas por humanso y animales.
 
Ibiza
Dentro del recinto histórico de Dalt Vila se halla la Catedral consagrada a la Virgen Maria. Se construye entre los siglos XIV y XVI sobre una mezquita. En principio era de estilo gótico catalán, remodelada varias veces para adecuarla  a los diversos trazados de la muralla medieval, adquirió la forma definitiva en el s.XVIII reformada en estilo barroco.
 
Lugares
21
 
Londres.
Rasca2
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...


Fotos del Recorrido
 

Pirineos 2011:


Refugio de Sarradets- San Nicolas de Bujaruelo

(Ruta Verde)


Fecha: 24  | 08 |  2011

 

 Datos Técnicos:

Distancia: 7.5km (+3.00km visita Cascada    Gavarnie - 1h)
Duración: 4:20h
Recorrido: Lineal
Cota Mínima: 1344m
Cota Máxima: 2596m
Desnivel: 1331(-) 115m (+)
Dificultad: Media-Baja
Tipo de Terreno: senda, alta montaña, pedrera, cascada,
Señalización: Hitos Sendero Local, GR-T30
Precaución: Desagüe del Glaciar de Taillón: piedras resbaladizas. Opción: Paso con cadenas
Útil: Mapa Escala 1:40.000 E. Alpina, consultar meteorología

09_Refugio Sarradets_Bujaruelo

 

<br>

Itinerario:
Refugio Sarradets, Cascada Gavarnie, Refugio Sarradets, Glaciar de Taillon, Desagüe del Glaciar, Puerto de Bujaruelo- Frontera, Bujaruelo


Descripción del recorrido: 

Antes de iniciar nuestro recorrido hacia Bujaruelo, decidimos acercarnos lo más posible hasta la cercana Cascada de Gavarnie. Un total de 3km entre ida y vuelta.


Desde el refugio de la Brecha tomamos el sendero que parte en dirección Noroeste bajando del collado de Sarradets, y dejando a nuestra izquierda el glaciar del Taillon.


Seguimos descendiendo por el sendero hasta llegar a una pequeña cascada, desagüe del glaciar de Taillon. Debemos cruzar esta pequeña cascada, para ello se disponen de unas cadenas sujetadas en la roca. Hay que andar con precaución pues las piedras son muy resbaladizas.
 

 

Continuamos descendiendo en dirección oeste y pasamos a los pies de las caras norte de el Gabieto y el Taillon, que quedan a nuestra izquierda.

Nos sorprende la cantidad de gente que sube. La explicación la tenemos si observamos a nuestra derecha una carretera asfaltada que sube desde Gavarnie hasta el Col de Tentes y llega hasta más o menos 1 Km. de donde nos hallamos. Es un parking que deja a los franceses en el mismo puerto de Gavarnie o de Bucharo (Bujaruelo).


Descendemos a 2270m hasta el Puerto de Bujaruelo, frontera con España. Ante nosotros la majestuosa vista del Valle de Otal.
 

 

Siguiendo los postes indicativos de sendero continuamos por un sendero que discurre en zig- zas. Un tupido manto verde hace más agradable el descenso.

 

 

Seguimos descendiendo hasta la Plana de la Lapazosa para seguir por un sendero pedregoso y con fuerte pendiente hasta adentrarnos en zona poblada de bosque de abetos, hayas y otros árboles frondosos que conduce directamente hasta el Puente románico sobre el rio Ara, que nos permite cruzar hasta la pradera de San Nicolás de Bujaruelo (1.420 m), donde se halla un refugio( www.mesondebujaruelo.com), restaurante y camping.


En Bujaruelo podemos ver los restos de la ermita románica de San Nicolás. El actual mesón fue albergue de peregrinos al levantarse en su interior el Hospital de San Nicolás, construido en torno al 1150 por la Orden de los Hospitalarios y en la actualidad es una opción para aquellos que recorren el GR-11.


Refrescar los pies en las transparentes aguas del rio Ara bajo el puente medieval, comida reconfortante en el mesón-refugio y ducha caliente....El mejor colofón para el final de nuestra aventurilla pirenaica.

 

 

 

 

 

 

Cascada de Gavarnie
Refugio de la Brecha
Glaciar de Taillon
24 08 11_Sarradets-Bujaruelo (3)
Puerto de Bujaruelo. Frontera España-Francia
24 08 11_Sarradets-Bujaruelo (5)
24 08 11_Sarradets-Bujaruelo (6)
San Nicolas de Bujaruelo

 




Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras