Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Aamapola (Papaver rhoeas | Familia: Papaveráceas)---------------------------------------------------------------------------------------------
Descripcion: planta de más de 50 cm de altura. De tallos erectos y poco ramificados con finos pelillos.
Las hojas, nacen alternas a lo largo del tallo, sin peciolo,pinadas y muy dentadas en los márgenes con una única nervadura central.
Las flores de color escarlata intenso, acampanadas y casi esféricas, poseen 4 finos pétalos y 2 sépalos vellosos. Numerosos estambres, de color negro.
El fruto es una cápsula verde pálido de forma cónica con una especie de tapa en la parte superior (opérculo), conteniendo numerosas semillas que escapan a través de las grietas del opérculo.
Florecen de principio a final de la primavera.
Habitat: Campos de cereales, escombreras
 
Atapuerca
Las herramientas encontradas documentan la evolucion tecnológica a lo largo de la evolucion humana. La fauna recuperada tambien ha dado lugar a la identificación de nuevas especies de mamiferos, como por ejemplo, el Ursus dolinensis, el antepasado del oso de las cavernas.
 
Ibiza
A 14 metros sobre el nivel del mar en la bahia del Puerto de San Miguel de Balanzat, de encuentra la entrada a Cueva de Can Marçá. La cueva tiene una antiguedad de 100.000 años y se formó por fallas telúricas que han pasado por glaciaciones y calores tropicales. En la actualidad se encuentra fosilizada solvo en algunas zonas interiores donde el goteo continua formando estalctitas.
 
Lugares
04 Medina
 
Londres.
opa! vamo p'al metro, redios!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Ibiza es una isla de origen continental que emergió en el Terciario al tiempo en que se constituía definitivamente la Cordillera Penibética.
Representa una continuidad de la cordillera peninsular hacia el E, al igual que el resto de las Baleares.
 

 Ibiza (en catalán Eivissa) está situada en el mar Mediterráneo y  forma parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

La isla de Ibiza, con una extensión de 572 km2 presenta desde la costa hasta el interior un relieve generalmente accidentado y montañoso, ofreciendo variedad de contrastes.

La isla de Ibiza, con una extensión de 572 km2 presenta desde la costa hasta el interior un relieve generalmente accidentado y montañoso, ofreciendo variedad de contrastes. La isla tiene cinco municipios: Eivissa, la capital; Santa Eularia des Riu, Sant Antoni de Portmany, Sant josep de sa Talaia y Sant Joan de Labritja.
Galeria de  Imágenes

 La isla tiene cinco municipios: Eivissa, la capital; Santa Eularia des Riu, Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de sa Talaia y Sant Joan de Labritja.

Naturaleza calcárea

Ibiza es una isla de naturaleza enteramente calcárea (molasas, calizas, conglomerados, margas, etc..). Comienza en el Triásico y la mayor parte de sus materiales son secundarios. La erosión posterior ha originado un paisaje de colinas o "puigs".
 


Eivissa, la capital

 

Actualmente, la pobleción se divide entre Sa Penya, como se conoce a la ciudad baja, y Dalt Vila que es el conjunto monumental amurallado.
 

Origen histórico
Hacia el 600 a.C.,los fenicios fundan Ibosin, hoy Eivissa(Ibiza), capital de la isla. Después pasó a dominio cartagines y romano. Barbaros y bizantinos la ocuaron hasta 711, fecha en la que desembarcaron los arabes y empezaron a llamarla Yebisah, hasta que el 8 de agosto de 1235, la isla fue conquistada por los catalanes. En 1999 la ciudad de Eivissa fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.Hacia el 600 a.C.,los fenicios fundan Ibosin, hoy Eivissa(Ibiza), capital de la isla. Después pasó a dominio cartagines y romano. Barbaros y bizantinos la ocuparon hasta 711, fecha en la que desembarcaron los arabes y empezaron a llamarla Yebisah, hasta que el 8 de agosto de 1235, la isla fue conquistada por los catalanes. En 1999 la ciudad de Eivissa fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.


Dalt Vila

Dalt Vila, el área monumental situada en la parte alta de la ciudad y declarada Patrimonio de La Humanidad, se halla rodeada por una muralla renacentista, construida en el S.XVI , adaptada a la  mantaña sobre la que se construyó y cuyo objetivo era las necesidades defensivas de la época.Consta de seis baluartes poligonales artillados y un revellin. La considerable altura de sus bastiones permite disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad y el puerto.Dalt Vila,  área monumental situada en la parte alta de la ciudad y declarada Patrimonio de La Humanidad, se halla rodeada por una muralla renacentista, construida en el S.XVI , adaptada a la mantaña sobre la que se construyó y cuyo objetivo era las necesidades defensivas de la época.Consta de seis baluartes poligonales artillados y un revellin. La considerable altura de sus bastiones permite disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad y el puerto

 

El Portal de ses Taules es la entrada principal al recinto amurallado. Ofrece una perspectiva histórica con su puente levadizo, escudo pétreo de Felipe II y una inscripción con el año en que se construyó la puerta: 1585.El Portal de ses Taules es la entrada principal al recinto amurallado. Ofrece una perspectiva histórica con su puente levadizo, escudo pétreo de Felipe II y una inscripción con el año en que se construyó la puerta: 1585.

Traspasando el Portal de les Taules entramos en el Patio de Armas


 

 

Dentro del recinto histórico de Dalt Vila se halla la Catedral consagrada a la Virgen Maria. Se construye entre los siglos XIV y XVI sobre una mezquita. En principio era de estilo gótico catalán, remodelada varias veces para adecuarla  a los diversos trazados de la muralla medieval, adquirió la forma definitiva en el s.XVIII reformada en estilo barroco.Dentro del recinto histórico de Dalt Vila se halla la Catedral consagrada a la Virgen Maria. Se construye entre los siglos XIV y XVI sobre una mezquita. En principio era de estilo gótico catalán, remodelada varias veces para adecuarla a los diversos trazados de la muralla medieval, adquirió la forma definitiva en el s.XVIII reformada en estilo barroco.


Añadidos barrocos en el ábside y la nave


Entre el mirador de la Plaza de la Catedral y el Carrer Major se encuentra la Reial Curia. Una institucion que albergaba en el medioevo el equivalente actual de tribunales y notaria. Hoy es una oficina de turismo.Destaca su extraña puerta gótica. Entre el mirador de la Plaza de la Catedral y el Carrer Major se encuentra la Reial Curia. Una institucion que albergaba en el medioevo el equivalente actual de tribunales y notaria. Hoy es una oficina de turismo. Destaca su extraña puerta gótica.


En la misma Plaza de la Catedral se encuentra el edificio de la Universidad, en el que hoy está instalado el Museo Arqueológico.

 

Iglesia de Santo Domingo. Descendiendo desde la plaza de la Catedral por un laberintico trazado encontramos diferentes construcciones como la Iglesia de Santo Domingo, antigua sede de los Padres Dominicos, construida entre los siglos XVI y XVII.Descendiendo desde la plaza de la Catedral por un laberintico trazado encontramos diferentes construcciones como la Iglesia de Santo Domingo, antigua sede de los Padres Dominicos, construida entre los siglos XVI y XVII.


El edifico del antiguo convento de los dominicos abarca el Ayuntamiento de Eivissa y la Iglesia de Santo Domingo.

 

 

Visitar

 

Cueva de Can Marçá

La cueva fue decubierta y utilizada por contrabandistas en la que escondian alijos de mercancia izandolas desde el mar.A 14 metros sobre el nivel del mar en la bahia del Puerto de San Miguel de Balanzat, de encuentra la entrada a Cueva de Can Marçá. La cueva tiene una antiguedad de 100.000 años y se formó por fallas telúricas que han pasado por glaciaciones y calores tropicales. En la actualidad se encuentra fosilizada salvo en algunas zonas interiores donde el goteo continua formando estalctitas.
La cueva fue decubierta y utilizada por contrabandistas en la que escondian alijos de mercancia izandolas desde el mar.


 Isla Murada y cala dels Moltons 

En isla Murada existe una especie única de lagartija mudarensis con colores intensos y formas prehistóricas.

San Miguel de Balanzat
Playa del Puerto de San Miguel de Balanzat.
 

Poblado Fenicio
El poblado fenicio de sa Caleta, investigado y excavado en la década de los años 1980-1990. Fue fundado por fenicios a finales del siglo VIII a.C.Los primeros  años del Siglo VI a.C. este sitio fue abandonado y los fenicios se trasladaron a la bahia de Eivissa, donde fundaron la ciudad.Los restos de este asentamiento fueron declarados Bien de Interés Cultural y en 1999 fueron declarados Patrimonio de la HumanidadEl poblado fenicio de sa Caleta, investigado y excavado en la década de los años 1980-1990. Fue fundado por fenicios a finales del siglo VIII a.C.Los primeros años del Siglo VI a.C. este sitio fue abandonado y los fenicios se trasladaron a la bahia de Eivissa, donde fundaron la ciudad. Los restos de este asentamiento fueron declarados Bien de Interés Cultural y en 1999 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

 

Observar

Praderas de Posidonias

La trasparencia de las aguas dejan ver las ricas praderas de Posidonias que se extienden en los fondos marinos, Reserva Natural. estan consideradas como la comunidad más importante del litoral mediterraneo, por el oxigeno que produce y por servir de habitat de centenares de especies.
 

Lagartija de las Pitiusas

La lagartija de las Pitiusas es una especie endémica de las islas Pitiusa: Ibiza y Formentera. Es un simbolo de las islas que se encuentra representado en variedad de objetos.
 

Pinares cerca de la costa

La formación forestal que encontramos en la isla está dominada por el pino carrasco (Pinus halepensis) que en ocasiones se mezcla con el pino piñonero (Pinus pinea). Estos pinares ocupan una gran extensión de territorio y curiosamente "pityúsico" deriva de la denominación griega del archipiélago que quiere decir "isla de pinos".

 


Ver mapa más grande




Comentarios

Loly
jueves, 20 de octubre de 2011 9:18
Me ha gustado mucho, tanta historia en tan pocas palabras!

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras