Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Romero macho (Cistus clusii| Familia: Cistaceae)--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción: El romero macho o jaguarzo es un pequeño arbusto perennifolio muy ramoso.Crece en los matorrales sobre suelos calcáreos.Puede confundirse con el aromático romero. Sus hojas son lineares y revolutas, opuestas, morfológicamente similares a las del romero, pero con un olor resinoso, poco agradable. En cambio, las hojas y los frutos son completamente distintos. Las flores constan de 5 pétalos blancos y numerosos estambres amarillos. 

Tolera bien la sequedad y el calor.
 
Atapuerca
Durante milenios, en la Sierra de Atapuerca se produjeron cavidades subterráneas debido a as fluctuaciones en el rio Arlanzón, ya que la caliza se disuerve con el agua. Se han ido formando cavidades en su interior: salas y galerias.
 
Ibiza
Hacia el 600 a.C.,los fenicios fundan Ibosin, hoy Eivissa(Ibiza), capital de la isla. Después pasó a dominio cartagines y romano. Barbaros y bizantinos la ocuaron hasta 711, fecha en la que desembarcaron los arabes y empezaron a llamarla Yebisah, hasta que el 8 de agosto de 1235, la isla fue conquistada por los catalanes. En 1999 la ciudad de Eivissa fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
 
Lugares
amenizaron la velada con música y danzas propias bereber, animandonos a particitar en los ritmos.
 
Londres.
mmmmm!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Este sendero circular de 10 km de distancia tiene como punto de partida y llegada la población   almeriense de Taberno, tras recorrer el espectacular paraje del Picacho.

Senderos de la Luna Llena: PR-A 117 "Sendero del Picacho" 19 04 08

   Senderos de la Luna Llena: PR- A 117 "Sendero del Picacho" 19 04 08



Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness