Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Aamapola (Papaver rhoeas | Familia: Papaveráceas)---------------------------------------------------------------------------------------------
Descripcion: planta de más de 50 cm de altura. De tallos erectos y poco ramificados con finos pelillos.
Las hojas, nacen alternas a lo largo del tallo, sin peciolo,pinadas y muy dentadas en los márgenes con una única nervadura central.
Las flores de color escarlata intenso, acampanadas y casi esféricas, poseen 4 finos pétalos y 2 sépalos vellosos. Numerosos estambres, de color negro.
El fruto es una cápsula verde pálido de forma cónica con una especie de tapa en la parte superior (opérculo), conteniendo numerosas semillas que escapan a través de las grietas del opérculo.
Florecen de principio a final de la primavera.
Habitat: Campos de cereales, escombreras
 
Atapuerca
Luego estas cuevas se colmaron de sedimentos y sus entradas se colapsaron, conservando intacto su registro arqueológico y paleontológico.
 
Ibiza
Dalt Vila, el área monumental situada en la parte alta de la ciudad y declarada Patrimonio de La Humanidad, se halla rodeada por una muralla renacentista, construida en el S.XVI , adaptada a la  mantaña sobre la que se construyó y cuyo objetivo era las necesidades defensivas de la época.Consta de seis baluartes poligonales artillados y un revellin. La considerable altura de sus bastiones permite disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad y el puerto.
 
Lugares
33 Kasbah Yasmina
 
Londres.
vale, ya se que debería haber talado el árbol pa echar la foto!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Laroya- Reul Alto-Piedra de Juan Felipe PR-A 372 (Sierra de Filabres)


Laroya- Reul Alto-Piedra de Juan Felipe PR-A 372 (Sierra de Filabres)
Fecha: 19 feb. 2022

 

  • Distancia recorrida: 13,3 km (04:41)
  • Recorrido: circular
  • Tiempo en movimiento: 03:30
  • Altura Mínima: 857 m
  • Altura Máxima: 1.544m
  • Ganancia Altitud: 721 m
  • Pérdida Altitud: 730 m
  • Dificultad: Media
  • Ubicación: Sierra de Filabres

 


  Ver mas fotos de esta ruta

Para disfrutar de este recorrido nos tendremos que desplazar hasta Laroya a 850m de altitud, en el corazón de Sierra de Filabres. El sendero pasa por un desfiladero de piedras rodadas y asciende por la ladera de la montaña, pasando por la cortijada de El Reul Alto, Seguiremos subiendo hasta el paraje del Cortijico has ta llegar a la Piedra de Juan Felipe a 1500m

Itinerario:
Laroya, Camino del Reul Alto, Fuente del Reul Alto, cortijo el Cortijillo, Piedra Juan Felipe, encina y mesa de piedra, Reul Alto, camino asfaltado, cañada Real, Laroya.

Recorrido:

Para disfrutar de este recorrido nos tendremos que desplazar hasta Laroya a 850m de altitud, en el corazón de Sierra de Filabres.

Iniciamos la ruta desde el aparcamiento próximo a la iglesia de Laroya, en el cartel de inicio de sendero y un poste dende indica peña de Juan Felipe.
Iniciamos el recorrido subiendo por el camino empedrado que discurre paralelo al rio Laroya y conduce hacia la cortijada del Reul Alto.
El primer tramos de recorrido coincide con el sendero de los molinos.  Continuamos hasta el siguiente poste indicativo donde hay una bifurcacion.
Continuamos ascendiendo por el ramal que sube a la derecha y nos conducirá hasta la carretera, que cruzaremos para continuar por el sendero que ya lleva directamente hasta el Reul Alto.

Desde El Reul Alto  continuamos por asfalto hasta el Area recreativa de la Fuente del Reul Alto.
A partir de aqui nos adentramos en un senderito que asciende en zigzag entre un bosque de encinas y una vista magnificas del valle.
Llegaremos a una pista forestal que seguiremos a nuestra derecha tambien en sentido ascendente hasta llegar al paraje de El Cortijico donde veremos las ruinas de un antiguo cortijo. En este punto abandonamos la pista y continuamos por la senda que sale a la izquierda rodeando el cortijo.
Seguimos ascendiendo entre pinares hasta dar de nuevo con una pista forestal que seguiremos para abandonar a los pocos metros al llegar a la loma de Liria.
Continuamos a  la derecha por la loma, por un sendero bastante amplio y suave ascenso que nos llevará directamente hasta el punto mas alto del recorrido 1556m donde encontramos ubicada la pecha de Juan Felipe.
A nuestra espalda las vistas de la Tetica de Bacares es magnifica.
Desde la Peña de Juan felipe tenemos unas vistas inmejorables de sierra Maria, La Sagra, valle del Almanzora

A partir de aqui iniciamos de regreso en un descenso continuado por la solana del Reul, entre zonas de encina y cultivos.
Pasaremos por una gran encina bajo la cual hay con una mesa de piedra y continuamos descendiendo hasta el Reul Alto.
En este punto continuamos un tramos por la carretera asfaltada dirigiendonos hacia la izquierda, despues de lo cual tomaremos un camino empedrado que sale a la derecha conocido como Cañada Real y que nos llevará directamente hasta el municipio de Laroya y final de nuestro recorrido.
 


TRACK DE LA RUTA

Powered by Wikiloc

 




Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 

 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras