Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Lophocereus , Cina Sina ,Sinita
 
Atapuerca
Actualmente hay cinco yacimientos en fase de excavación en la Sierra, de los cuales se puede visitar solo tres: la Sima del Elefante, Galeria y la Gran Dolina, que se encuentran a lo largo de la Trinchera. Se recorre una senda que sigue la Trinchera por su parte superior y brinda una excelente perspectiva desde la que se aprecia la magnitud, estratigrafía e importancia de estos yacimientos.
 
Ibiza
El poblado fenicio de sa Caleta, investigado y excavado en la década de los años 1980-1990. Fue fundado por fenicios a finales del siglo VIII a.C.Los primeros  años del Siglo VI a.C. este sitio fue abandonado y los fenicios se trasladaron a la bahia de Eivissa, donde fundaron la ciudad.
Los restos de este asentamiento fueron declarados Bien de Interés Cultural y en 1999 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad
 
Lugares
Menudo artista del balón, sacó un buen pellizco en cinco minutos el condenao...
 
Londres.
vale, ya se que debería haber talado el árbol pa echar la foto!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Molinos de Isfalada PR-A 30 - Castañar Huéneja


Molinos de Isfalada PR-A 30 - Castañar Huéneja
Fecha: 07 nov. 2021

 

  • Hora Inicio: 9:36 7 nov. 2021
  • Distancia recorrida: 10,4 km (04:04)
  • Tiempo en movimiento: 02:20
  • Altura Mínima: 1207 m
  • Altura Máxima: 1420 m
  • Ganancia Altitud: 249 m
  • Pérdida Altitud: 227 m
  • Denivel positivo: 223 m
  • Denivel negativo: 223 m
  • Dificultad: Baja
  • Ubicación: P.N. sierra Nevada

 


  Ver mas fotos de esta ruta

Este sendero recorre los viejos molinos del barranco del rio Isfalada.
Realizamos el recorrido PR-A 30 a la inversa de lo indicado en el cartel informativo ampliando el recorrido en la zona de Molino Alto hacia el Castañar de Huéneja.

Itinerario:
Molino Bajo, Área recreativa Los Castaños, Presa de Isfalada, pista paralela a Rio Isfalada, senda paralela a Rio Isfalada, Molino alto de Pedro, Rio Isfalada, Los Cargaderos, Vuelta por el mismo recorrido hasta Molino alto de Pedro, Pinar, Barranco Cerezuelos, encinar, Cuesta de la Alpujarra, campos de cultivos, La cerradura, Molino Bajo

Recorrido:

Realizamos el recorrido PR-A 30 a la inversa de lo indicado en el cartel informativo ampliando el recorrido en la zona de Molino Alto.

Iniciamos el sendero en el Molino Bajo y nos dirigimos hacia el Área recreativa Los Castaños. Al principio caminaremos por pista hasta enlazar con una senda por el margen derecho del rio. Antes de llegar a la senda nos desviamos unos metros para observar la presa de Isfalada.

Continuamos por la senda que discurre paralela al rio Isfalada hasta llegar al Molino Alto de Pedro. Este es el punto de retorno del PR-A 30

Ampliamos nuestro recorrido, por una senda que discurre siguiendo el margen del rio Isfalada que debemos de cruzar varias veces. La abundante vegetación formada por castaños, chopos, álamos, nogales, hacen de esta ruta y en esta época otoñal un recorrido especialmente atractivo.

Llegaremos hasta la zona de los Cargaderos, donde se inicia una pista que asciende dejando el rio a nuestra izquierda. En esta ocasión decidimos regresar por el misma senda volviendo sobre nuestros pasos hasta el Molino alto de Pedro.

Ya en este punto cruzamos el rio por un puentecito de madera y nos adentramos en sentido ascendente por una zona de pinos.

Cruzaremos el Barranco Cerezuelos para seguidamente adentrarnos en un encinar. Pasaremos por varios campos de cultivo hasta llegar de nuevo al inicio del sendero en el Molino Bajo.
 


TRACK DE LA RUTA

Powered by Wikiloc

 




Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 

 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras