Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Uña de gato (Sedum album | Familia: Crassulaceae )--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Esta crasulácea se comporta como vivaz rastrera. Altura: 20 cm. Es de crecimiento lento y no necesita cuidados especiales. Hojas alternas,oblongo-lanceoladas, carnosas, con espolón muy corto. Flores blancas. Floración en verano. Se encuentra en las rocas, aprovechando cualquier fisura o grieta, sobre terrenos áridos y con preferencia básicos; también es frecuente encontrarla en tapias y tejados.
 
Atapuerca
La cronologia de los sedimentos de Galeria podría ubicarse entre hace 200.000 y 400.000 años. Junto a Galeria, en la Cueva de los Zarpazos, se ha encontrado un fragmento de cráneo y otro de mandibula humana perteneciente a la especie Homo Heidelbergensis.
 
Ibiza
La formación forestal que encontramos en la isla está dominada por el pino carrasco (Pinus halepensis) que en ocasiones se mezcla con el pino piñonero (Pinus pinea). Estos pinares ocupan una gran extensión de territorio y curiosamente "pityúsico" deriva de la denominación griega del archipiélago que quiere decir "isla de pinos".
 
Lugares
Actualmente hay cinco yacimientos en fase de excavación en la Sierra, de los cuales se puede visitar solo tres: la Sima del Elefante, Galeria y la Gran Dolina, que se encuentran a lo largo de la Trinchera. Se recorre una senda que sigue la Trinchera por su parte superior y brinda una excelente perspectiva desde la que se aprecia la magnitud, estratigrafía e importancia de estos yacimientos.
 
Londres.
mmmmm!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Subida al Pico Buitre - Sierra del Buitre - Moratalla


Subida al Pico Buitre - Moratalla


Fecha: 29/02/2020
 

  • Hora Inicio: 8:39 29 feb. 2020
  • Hora Fin: 16:21 29 feb. 2020
  • Distancia recorrida: 16,8 km (07:41)
  • Tiempo en movimiento: 04:22
  • Altura Mínima: 742 m
  • Altura Máxima: 1413 m
  • Ganancia Altitud: 736 m
  • Pérdida Altitud: -718 m

 

 
  Ver mas fotos de esta ruta

Un recorrido por la espectacular sierra del Buitre en Moratalla con subida pico del Buitre, punto mas alto de la zona.Desde la cima las vistas son impresionantes hacia Moratalla y a todo el noroeste de Murcia.  


Itinerario:
Embalses de Riego de Benamor, pista, cauce rio Benamor, sendero paralelo a rio Benamor, pista, cortijo de los Barrancos, pista, Talas del Nevazo(explotación de frutales), sendero ascendente por encinar,pedrera, pico Buitre, sendero descendente, pista, sendero, Collado, Zona area, Cortafuegos, Salida del cortafuegos,cortijo de casa nueva, Embalses de Riego de Benamor.

Descripción
Iniciamos el recorrido desde los Embalses de riego del río Benamor, por una pista forestal que nos conduce al cauce del río. Continuamos por el cauce, sorteando los diferentes obstáculos que se nos presentan: grandes bloques de piedra, cascadas,vegetación exuberante, el curso del río etc e iremos ascendiendo durante un 2,5 km aproximadamente hasta llegar a una pista forestal.
Continuamos por ella hasta llegar al "Cortijo de los Barrancos".
A partir de aquí continuamos por un sendero que va paralelo a la pista principal y que enlaza con otra pista que nos conducirá junto a una zona vallada de cultivo de frutales llamada Talas del Nevazo.

Abandonamos la pista y giramos a la izquierda por una senda muy bien marcada con hitos de piedra y con fuerte pendiente, que nos conducirá hasta la cima del Buitre. El ultimo tramo antes de alcanzar la cima es bastante pedregoso.

Desde la cima las vistas son impresionantes hacia Moratalla y a todo el noroeste de Murcia.

Iniciamos el descenso por la arista sureste del Buitre, siguiendo un sendero con bastante pendiente y pedregoso, trazado siguiendo la tirada de la linea eléctrica.
Una vez rebasado este fuerte descenso, llegamos a una pista, que a los pocos metros mas adelante la dejamos, para girar a la izquierda por un sendero que asciende hasta llegar a un collado. Desde aquí continuamos en descenso por la cara este del Buitre. Este tramos hay que extremar las precauciones pues el terreno se presenta con bastante desnivel, aéreo y piedra suelta.
Rebasado este tramo de mas dificultad llegamos a un camino hasta hasta llegar a una amplia pista forestal que seguiremos hasta enlazar con otra pista que nos conduce de nuevo hasta el punto de partida.


TRACK DE LA RUTA

Powered by Wikiloc

 

 




Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 

 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras