Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Periploca angustifolia - Cornical
 
Atapuerca
Esta cavidades subterráneas se abrieron al exterior en varios lugares, formando cuevas que fueron ocupadas por humanso y animales.
 
Ibiza
Playa del Puerto de San Miguel de Balanzat
 
Lugares
La ciudad fortificada de Ait Benhaddou es el ksar más imponente del sur marroquí, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987.
 
Londres.
Que viene, que viene...
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

El Toyo-Retamar  Albergue Amoladeras
 


El Toyo-Retamar  Albergue Amoladeras
Fecha: 01 09 2020
  • Hora Inicio: 7:24 1 sept. 2020
  • Hora Fin: 10:37 1 sept. 2020
  • Distancia recorrida: 19 km (03:12)
  • Tiempo en movimiento: 03:01
  • Velocidad media: 5,92 km/h
  • Altura Mínima: -2 m
  • Altura Máxima: 32 m
  • Ganancia Altitud: 99 m
  • Pérdida Altitud: -98 m

 

 
  Ver mas fotos de esta ruta
Itinerario:

Toyo, playa de Retamar, Rambla del Agua, camino de Torre García, ermita y atalaya de Torre García, salazones, camino azufaifar, rambla Amoladeras, pozo, mirador de las Amoladeras, albergue, desvió a centro de interpretación, plantación de pitas, GR-140, playa de las amoladeras, Rambla de las Amoladeras, camino de Torre García vuelta, salazones, ermita y atalaya de Torre García, camino de Torre García, Rambla del Agua, playa de Retamar, Toyo

Descripción:

En esta ocasión, inicio el recorrido desde la Avda. Juegos del Mediterráneo, bajando hasta la playa del El Toyo para continuar por paseo marítimo de Retamar que acaba junto en la Rambla del Agua, puerta de entrada al P. N. Cabo de Gata.
Cruzamos la rambla y continuamos por el camino ancho de tierra que conduce a la ermita de la Virgen del Mar y la atalaya de Torre García. Junto a la torre se encuentran unas ruinas romanas de salazones. En este punto veremos el cartel indicativo del sendero El Pocico -Las Marinas que va desde este punto hasta San Miguel del Cabo de Gata.

Pasados las salazones continuamos por el camino de tierra. A unos 300m, dejamos este camino ancho que conduce a la Rambla de las Amoladeras y tomamos un senderito que sale a la izquierda y cruza en diagonal la duna hasta bajar también a la rambla Amoladeras a la altura de la ruinas de un pozo de agua que aún conserva la chimenea.

Continuamos sin salirnos por el cauce de la esta Rambla hasta llegar próximos a la carretera que va a Cabo de Gata. A la altura del mirador de las Amoladeras ascendemos hasta este punto donde tenemos una vista excepcional de toda la rambla, litoral y sierras de Almería: Gador, S. Nevada, Alhamilla, S.de Gata.

Desde aquí nos dirigimos hacia el albergue de las amoladeras, unos metros más adelante. Rebasado el albergue continuamos por el sendero señalizado GR140 (de Puerto de la Ragua a cabo de Gata) Ya sobre el sendero, a unos metros del albergue podemos ver a nuestra izquierda un panel indicando la dirección al centro de Visitantes Las Amoladeras, un centro de interpretación del Parque, que se llega a él a través de un atractivo senderito sobre la duna que atraviesa un bosquete de pitas. Obviamos esta opción y continuamos por el GR 140 hasta llegar a una bifurcación donde abandonamos el GR140 y continuamos a la derecha por un sendero indicado con un hito de sendero local. Este camino no conduce de nuevo al camino paralelo a la playa de las Amoladera, que continuamos hasta regresar de nuevo a la Rambla de las Amoladeras.

Desde ahí continuar por el mismo camino del inicio, pasando por los salazones, Torre, ermita playa de Retamar y El Toyo.


TRACK DE LA RUTA

Powered by Wikiloc

 

 




Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras