Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Estramonio (Datura stramonium|Familia: Solanaceas) -----------------------------------------------------------------------------------------------------
Llamada vulgarmente: estramonio, floripón, burladora, chamico, hierba del Diablo, hierba hedionda, higuera del infierno, entre otros; es una planta tóxica de la familia de las solanáceas.Es una planta nativa en Sudamérica y la India
Se trata de una planta herbácea, de hasta 1,5 m. Las hojas son subglabras, con limbo ovado o romboideo y sinuado-dentadas.Posee flores en forma de trompeta de color blanco.Floración: final de verano a principio de otoño. El fruto es una cápsula con espinas de 3-13 mm.Hábitat: bordes de caminos, cultivos más o menos abandonados y lugares nitrificados tales como escombreras, estercoleros.
Es planta muy venenosa ya que posee diversos alcaloides tales como la L-hiosciamina, atropina y escopolamina cuyo uso interno puede provocar en casos extremos la muerte del afectado.
 
Atapuerca
La cosntrucción de esta trinchera del Ferrocarril puso al descubierto numerosas cavidades colmadas con rellenos pleistocenos, que hoy foeman algunos de los yacimientos conocidos en la Sierra.
 
Ibiza
Entre el mirador de la Plaza de la Catedral y el Carrer Major se encuentra la Reial Curia. Una institucion que albergaba en el medioevo el equivalente actual de tribunales y notaria. Hoy es una oficina de turismo.Destaca su extraña puerta gótica.
 
Lugares
la vegetacion dispersa, los osasis y jaimas de familias nómadas es un espectaculo paisajistico que no pasa desapercibido.
 
Londres.
Hora Punta
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Subida al Cerro del Trevenque -2020 


Subida al Trevenque
Fecha: 17 oct. 2020
  • Hora Inicio: 9:14 17 oct. 2020
  • Hora Fin: 14:34 17 oct. 2020
  • Distancia recorrida: 11,28 km (05:19)
  • Tiempo en movimiento: 02:59
  • Altura Mínima: 1346 m
  • Altura Máxima: 2041 m
  • Ganancia Altitud: 729 m
  • Pérdida Altitud: -733 m

 

 
  Ver mas fotos de esta ruta

El emblematico pico del Trevenque, catalogado como el rey de la media montaña nevadense, se caracteriza por la singular silueta escarpada que debujan su cima. Formado por enormes acumulaciones de grava dolomítica dando lugar a los conocidos arenales.


Recomendaciones:
Ruta facil de realizar a excepcion del tramo final de ancenso a la cima, con fuerte desnivel y terreno muy pedregoso y con mucha arena donde es frecuente los resbalones. Hay que extremar las precauciones tanto en la subida y mas en la bajada

Como llegar al Punto de inicio
Desde Almería, tomar la carretera E-15/A-7 dirección Motril- Málaga, SALIDA 328 dirección Vélez de Benaudalla –Granada, SALIDAD 132 dirección Sierra Nevada- Alhambra, SALIDA 2 dirección La Zubia-Monachil, SALIDA 1 Carretera de La Zubia, atravesar el pueblo dirección Carretera de las Cumbres Verdes. Ascendemos hasta el final de la Urbanización y continuaremos por un carril asfaltado hasta la Fuente del Hervidero.
Cotinuar por la pista forestal que sube hacia la Cortijuela dejando a la izquierda el carril que entra en la Fuente del Hervidero. Un kilómetro más adelante llegaremos al Mirador del Canal de la Espartera, en el collado sevilla, punto de donde parten varias rutas.


Itinerario:
Canal de la Espartera, PR-A20, Arenales del Trevenque, Mirador de los arenales del Trevenque, cuerda del Trevenque, Loma ascenso al Trevenque, loma descenso del Trevenque, PR-A20, barranco del Buho, Mirador de los arenales del Trevenque, Arenales del Trevenque, Canal de la Espartera.

 
Inicio de la ruta:
Iniciamos el recorrido desde la explanada del Mirador del Canal de la Espartera, en el collado sevilla

Descripción
Iniciamos el recorrido desde la explanada del Canal de la Espartera siguiendo el hito PR-A21 que en principio va paralelo al canal.
Dejamos el canal e iniciamos la subida por el sendero pasando primero por una zona de pinos y luego pasar por la zona de arenisca hasta alcanzar el Mirador de los Arenales del Trevenque. Desde este punto tenemos dos opciones: seguir hacia abajo al Bco del Buho por el PR-A 21 o continuar hacia la izquierda por pista paralela a la cuerda del Trevenque. Tomamos esta segunda opción. Es una pista cómoda que continua en ascenso hasta la misma base del cerro.

Llegados a la base del Trevenque, no enfrentamos con la parte mas exigente de la ruta. Seguiremos por el sendero que se presenta con un fuerte desnivel y terreno muy pedregoso y con mucha arena en el que los resbalones suelen ser frecuente. Hay que extremar las precauciones, sobre todo en el descenso.
Tras unos 800m de duro ascenso habremos alcanzado la cima del Trevenque.
Desde la cima, las vistas son espectaculares desde donde podemos ver Pradollano y los picos de Sierra Nevada, Veleta y el Cerro del Caballo, El Cerro Huenes y Pico de Carne, Granada capital, sierra Almijara...

Iniciamos el descenso por este mismo camino con mucha precaución para evitar los resbalones. Llegados a la base del Trevenque continuamos por el sendero PR-A 21 que nos conduce por el Barranco del Buho y arenales del Trevenque hasta salir de nuevo al mirador de los arenales del Trevenque. Desde aquí continuamos por el mismo camino que hicimos de inicio y volver al Mirador del Canal de la Espartera donde comenzamos la ruta.


 
 


TRACK DE LA RUTA

Powered by Wikiloc



Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras