Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Uña de gato (Sedum album | Familia: Crassulaceae )--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Esta crasulácea se comporta como vivaz rastrera. Altura: 20 cm. Es de crecimiento lento y no necesita cuidados especiales. Hojas alternas,oblongo-lanceoladas, carnosas, con espolón muy corto. Flores blancas. Floración en verano. Se encuentra en las rocas, aprovechando cualquier fisura o grieta, sobre terrenos áridos y con preferencia básicos; también es frecuente encontrarla en tapias y tejados.
 
Atapuerca
La cosntrucción de esta trinchera del Ferrocarril puso al descubierto numerosas cavidades colmadas con rellenos pleistocenos, que hoy foeman algunos de los yacimientos conocidos en la Sierra.
 
Ibiza
18 Polvorín
 
Lugares
11
 
Londres.
vale, ya se que debería haber talado el árbol pa echar la foto!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Los Canjorros y Las Canales de Padules -2020 


Fecha: 19 agosto 2020

  • Hora Inicio: 10:15
  • Hora Fin: 13:47
  • Distancia recorrida: 6,6 km (03:31)
  • Tiempo en movimiento: 01:39
  • Altura Mínima: 579 m
  • Altura Máxima: 719 m
  • Ganancia Altitud: 175 m
  • Pérdida Altitud: -167 m

 

 
 Ver mas fotos de esta ruta


Recomendaciones:
La ruta transcurre sobre el cauce del rio,formado por grava gruesa y cantos rodados. Aunque no es muy caudaloso, existen pozas que alcanzan casi el metro. Es recomendable llevar pantalón corto y buenos escarpines de agua.


Itinerario:
Padules (Camino de las Canales), cruce canales/canjorros, bajada a los canjorros, cañaberal, ruina molino,rio Andarax, desfiladero(entre s nevada, s.gador), cascada, salida desfiladero, puente de las canales-bifurcacion, las canales, vuelta al puente, subida al parking de las canales, vuelta al inicio por camino de las canales.

 
Inicio de la ruta:
Iniciamos el recorrido desde la explanada que se encuentra en la parte alta  del pueblo de Padules

Descripción
Los Canales de Padules son un tramo de aproximadamente  2 kilómetros donde el río Andarax se abre paso entre las formaciones rocosas y debido a la erosion ha formado una bellisima garganta que separa dos cadenas montañosas: Sierra Nevada y Sierra de Gádor.

El recorrido coincide con el tramo del sendero circular PR A360 que recorre Almócita, Padules y Beires y que transcurre paralelo en altitud por encima del cauce del rio.

Iniciamos el recorrido desde la explanada que se encuentra en la parte alta  del pueblo de Padules. Caminamos por asfalto sobre 1km hasta llegar al cruce que indica Las canales a la derecha y los Canjorros a la izquierda. Continuamos hacia la parte baja donde se encuentra la garganta de los Canjorros (estrecho desfiladero de paredes verticales que permiten se pueda tocar con los brazos extendidos los dos sistemas montañosos)  y remontamos río arriba hasta la zona de los Canales.

Para regresar volvemos por el mismo lugar rio abajo.  Cuando llegamos al Puente de madera abandonamos el rio y tomamos la pista a nuestra izquierda que sube hasta la zona de parking de la Canales



Ver sendero
PR A360 Beires, Almócita, Padules
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/beires-almocita-canales-padules-11675673
 
 


TRACK DE LA RUTA

Powered by Wikiloc

 




Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 

 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras