Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Carlina acaulis - Carlina angélica (Circo de Soaso)
<br>
Antiguamente, la flor de esta planta se colgaba en las puertas de las casas en los pueblos, pues se creía que protegía de las brujas y otros seres malignos nocturnos.
 
Atapuerca
Las herramientas encontradas documentan la evolucion tecnológica a lo largo de la evolucion humana. La fauna recuperada tambien ha dado lugar a la identificación de nuevas especies de mamiferos, como por ejemplo, el Ursus dolinensis, el antepasado del oso de las cavernas.
 
Ibiza
Playa del Puerto de San Miguel de Balanzat
 
Lugares
32 Te a la menta
 
Londres.
estas no se cortan un pelo...
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Subida a la Tetica de Bacares. Sierra de Filabres

Nombre: Subida a la Tetica de Bacares-Bajada por Piedra del Reloj

Hora Inicio: 7:26 25 may. 2019
Hora Fin: 13:59 25 may. 2019
Distancia recorrida: 17,2 km (06:32)
Tiempo en movimiento: 04:36
Altura Mínima: 1091 m
Altura Máxima: 2080 m
Ganancia Altitud: 1056 m
Pérdida Altitud: -1037 m

Ver Fotos de esta Ruta

 La Tetica de Bacares o Cerro Nimax con 2080 msnm esla segunda cota de mayor altitud de Sierra Filabres,despues de Calar Alto.Su vértice geodésico de primer orden desempeñó un papel muy importancia junto al Mulhacén, en la conexión geodésica entre Europa y África. En 1858 el ingeniero y general del Ejército Carlo Ibáñez debió permanecer dos meses en la cumbre para establecer la conexión geodésica con Argelia.

Itinerario
Subida: Bacares, Las casillas, Bco del Fraile,Bosque Campo a Través, Pista forestal,Bco de Nimax,Bosque Pinos Campo a Través, carchal, Peña1989m, Cara Este Cerro Nimax, Tetica 2080m
Bajada: cara Norte Cerro Nimax, cuerda fuente Nueva, Piedra del Reloj, pista-carril,enlace sendero PR A14 Bacares-sierro,Rio Gergal, Bacares.


Recorrido

Iniciamos el recorrido desde la plaza principal Bacares (Plaza de los Filabres) hacia la calle Almendrillos, pasando junto al Mirador y una fuente de agua potable. Salimos del pueblos por un senderito en zigzas ascendente entre campos de cultivo y que va a dar a un carril mas ancho. Continuamos ascendiendo por este carril hasta llegar a la zona de las Casillas, donde continuamos por una estrecha senda que desciende y cruza el Bco del Fraile, para continuar en ascenso y salir a la carretera Al3102. Continuamos unos metros sobre la carretera hasta tomar una senda a la izquierda que continua en ascenso y nos adentra en un bosque de pinos. La senda es poco definida y hay que seguir el rastro mas evidente. Llegaremos una pista forestal que seguimos a la derecha. Tras cruzar el Bco de Nimax, a los pocos metros dejamos la pista para iniciar ascenso al a izquierda, también siguiendo el rastro mas evidente campo a través y nos introduciremos en un espeso bosque de pinos. Tras rebasar el bosquete llegamos a una zona de pedrera o carchal. Aquí el terreno es poco firme y hay que estar atento a no sufrir un resbalón. Rebasado este tramo, el terreno se hace mas amable, pasando ahora por una pequeña zona de encinas y continuar hasta una gran peña al pie de la Tetica. Ya solo queda el ultimo tramo de ascenso hacia la cima.Subimos zigzagueando siguiendo el rastro mas cómodo y que conduce directamente hasta las antenas de la Tetica de Bacares.
La situación del Cerro Nimax o Tetica de Bacares, permite tener unas vista espectaculares de toda la Sierra de Filabres y los picos principales de Sierra Nevada.
Descendemos por la cara norte del cerro por un terreno descompuesto y bastante desnivel. Seguimos la cuerda hasta la Piedra del Reloj, donde tomamos el carril que nos conduce hasta el enlace con el sendero PR A14 de Bacares a Sierro. Continuamos ya por el sendero hasta el mismo pueblo de Bacares

 

Powered by Wikiloc



Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras