Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Estramonio (Datura stramonium|Familia: Solanaceas) -----------------------------------------------------------------------------------------------------
Llamada vulgarmente: estramonio, floripón, burladora, chamico, hierba del Diablo, hierba hedionda, higuera del infierno, entre otros; es una planta tóxica de la familia de las solanáceas.Es una planta nativa en Sudamérica y la India
Se trata de una planta herbácea, de hasta 1,5 m. Las hojas son subglabras, con limbo ovado o romboideo y sinuado-dentadas.Posee flores en forma de trompeta de color blanco.Floración: final de verano a principio de otoño. El fruto es una cápsula con espinas de 3-13 mm.Hábitat: bordes de caminos, cultivos más o menos abandonados y lugares nitrificados tales como escombreras, estercoleros.
Es planta muy venenosa ya que posee diversos alcaloides tales como la L-hiosciamina, atropina y escopolamina cuyo uso interno puede provocar en casos extremos la muerte del afectado.
 
Atapuerca
Los yacimientos de la Sierra conservan un registro paleontológico y arqueológico excepcional por su abundancia, extraordinaria preservación e importancia científica.
 
Ibiza
La trasparencia de las aguas dejan ver las ricas praderas de Posidonias que se extienden en los fondos marinos, Reserva Natural. estan consideradas como la comunidad más importante del litoral mediterraneo, por el oxigeno que produce y por servir de habitat de centenares de especies.
 
Lugares
viviendas construidas en adobe.
 
Londres.
que bonicos!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Subida a la Sagra por las Santas-Collado de las Vivoras y bajada por el Embudo

Datos Técnicos:

Nombre: Subida a la Sagra por las Santas-Collado de las Vivoras y bajada por el Embudo
Fecha: 17/02/2018

Distancia recorrida: 13,8km (09:45)

Tiempo en movimiento: 03:34

Altura Mínima: 1257m

Altura Máxima: 2379m

Ganancia Altitud: 1164m

Pérdida Altitud: -943m



Ver fotos de esta ruta

 

La Sagra es el punto más alto de la Cordillera Subbética, su altitud es de 2.383 mts.Su situacion solitaria y aislada de otras cimas,hace que sea una montaña muy llamativa.Su ascensión resulta una actividad de montaña muy interesante.


Descripción

El tiempo empleado en esta ruta no es real.

Partimos del Area Recreativa Las santas donde dejamos los coches en el amplio aparcamiento. Junto a la explanada del aparcamiento, encontramos un panel informativo de la zona.

Tomamos la pista que se inicia frente a la entrada del aparcamiento, que seguiremos hasta un cruce de caminos. En este punto abandonamos la pista y continuamos por una senda marcada por hitos y que sube buscando toda la cuerda en dirección al Collado de la Vívoras.

Una vez en el Collado ya vemos la loma con una fuerte pendiente que tendremos que superar. Continuamos por la senda marcada que va ganando en desnivel hasta llegar a un pequeño escarpe rocoso. Pasamos junto al tocón de un pino partido por un rayo. Continuamos ascendiendo este tramo que es el de mayor desnivel, hasta llegar a un portillón rocoso que tras superarlo nos llevará hasta la cuerda cimera de la montaña.
Continuamos el recorrido, dejando a la derecha el famoso "embudo" y continuando el ultimo tramo de ascensión hasta que finalmente vemos la cumbre.
Desde la cima hay 360º de vista panoramicas espectaculares: Filabres, Sierra de Maria, Sierra Nevada, Sierra de Segura ....

Para la bajada, retrocedemos hasta el zona del Embudo y emprendemos el descenso por la fuerte pendiente con un desnivel de mas de 700m.
Una vez superado el embudo, continuamos descendiendo hasta enlazar con una pista que conduce al Collado de Abajo.

En esta ocasión, por distintas circunstancias, nos vimos obligados a finalizada la ruta en este punto. (hay que tener en cuenta de estar previsto un coche en este punto)

Si se pretende volver al punto de inicio, solo es continuar durante 5km por el Camino de los Cuarto, que va paralelo al rio Huercar hasta enlazar con la pista que conduce a las Santas.

 

Powered by Wikiloc



Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras