Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Torvisco (Daphne gnidium | Familia: Thymelaeaceae)---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción: Arbusto perennifolio de hasta 2 m de altura.Hojas alternas, linear-lanceoladas.Las floresson de color blanquecinas, amarillentas o rosadas.El fruto es una drupa rojiza.Aparece acompañando bosques, encinares, alcornocales y robledales, o en matorrales como jarales o brezales.
 
Atapuerca
Los yacimientos de la Sierra conservan un registro paleontológico y arqueológico excepcional por su abundancia, extraordinaria preservación e importancia científica.
 
Ibiza
Hacia el 600 a.C.,los fenicios fundan Ibosin, hoy Eivissa(Ibiza), capital de la isla. Después pasó a dominio cartagines y romano. Barbaros y bizantinos la ocuaron hasta 711, fecha en la que desembarcaron los arabes y empezaron a llamarla Yebisah, hasta que el 8 de agosto de 1235, la isla fue conquistada por los catalanes. En 1999 la ciudad de Eivissa fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
 
Lugares
Temblad franchutis! el Moncho ha llegado...
 
Londres.
Oh! que contraste más bonito...
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Cerro de Limones y Cerro del Garbanzal. P.N.cabo de Gata


Datos Tecnicos:


Nombre: cerro de Limones y Cerro del Garbanzal. P.N.cabo de Gata

Fecha:11/02/2018

Distancia recorrida: 11,7km (04:56)

Tiempo en movimiento: 02:48

Velocidad media: 2,4km/h

Vel. en Mov.: 4,2km/h

Altura Mínima: 105m

Altura Máxima: 407m

Ganancia Altitud: 456m

Pérdida Altitud: -454m

 

 

   Ver Fotos de Esta Ruta

 

 

Itinerario:
Boca de los Frailes, Barranco del Garbanzal, Mina 1, mina 2, collado y ruinas mineras, cerro de Limones, collado,cerro del Garbanzal,cueva fósiles,rambla de majada Redonda, Cortijada de Genoveses,collado Presillas Bajas, Rambla,camino, Casas del Grabanzal, boca de los Frailes

Descripción:
Desde la Boca de los Frailes nos diriginos en direccion noreste por un camino de tierra que conduce hacias las Casas del Garbanzal.
Sobre 1km de recorrido tomamos a la derecha en la bifurcación, buscando el barranco del Grabanzal.
Nos adentramos en el barranco en suave ascenso, entre variada vegetación. Hay un camino evidente que seguimos. En un momento determinado entramos en una zona que ha sido arada y apenas se percibe el camino. Debemos continuar siguiendo el curso del barranco, hasta alcanzar de nuevo una pista de tierra, que seguiremos hasta la base del cerro de Limones. En este punto tomamos a la derecha e iniciamos ascenso al cerro de limones. Pasaremos por varias minas hasta alcanzar el collado, donde encontramos las ruinas de una edificación de casas de mineros.
Unos metros mas de desnivel y alcanzamos la cumbre del cerro de limones, de singular morfología de columnas basalticas. Las vistas desde este punto de los Frailes y la caldera volcánica son espectaculares, así como las cumbres del macizo de la sierra de Gador y Sierra Nevada.
Descendemos del cerro de Limones por el mismo lugar de subida hasta las ruinas en el collado.
Desde aquí continuamos el descenso por la cuerda hasta enlazar de nuevo con el pista de tierra que nos lleva a la base del cerro del Garbanzal.
Giramos a la izquierda e iniciamos el ascenso al cerro sin ninguna complicación. El cerro del Garbanzal es un altiplano con magnificas vista.
Descendemos del cerro buscando el rastro mas evidente siempre en dirección noreste, teniendo como referencia la Caldera Volcánica y buscando alcanzar la Rambla de Majada Redonda.
En el descenso nos encontremos con una cueva cuyas paredes se puede apreciar restos fósiles.
Una vez en la Rambla nos dirigimos hacia la Cortijada de los Genoveses, rodeamos el cortijo y continuamos el ultimo tramos de ascenso hasta alcanzar el collado de las Presillas Bajas.
A partir de aquí, el recorrido continua en descenso a través de una ramblilla en el que a veces el rastro de la senda se pierde por la tupida vegetación de palmitos y esparto . Hay que estar muy atentos y seguir el curso de la rambla.
Dejamos la rambla y salimos a un espacio mas abierto. Pronto encontramos un olivo y justo al lado de nuevo un camino de tierra .
Continuamos por este camino que nos lleva hasta las casas del Garbanzal.
Desde aquí seguimos por la pista de tierra que nos conduce de nuevo hasta el inicio y final del recorrido.

 

Powered by Wikiloc

  


 




Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras