Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Romero macho (Cistus clusii| Familia: Cistaceae)--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción: El romero macho o jaguarzo es un pequeño arbusto perennifolio muy ramoso.Crece en los matorrales sobre suelos calcáreos.Puede confundirse con el aromático romero. Sus hojas son lineares y revolutas, opuestas, morfológicamente similares a las del romero, pero con un olor resinoso, poco agradable. En cambio, las hojas y los frutos son completamente distintos. Las flores constan de 5 pétalos blancos y numerosos estambres amarillos. 

Tolera bien la sequedad y el calor.
 
Atapuerca
Durante milenios, en la Sierra de Atapuerca se produjeron cavidades subterráneas debido a as fluctuaciones en el rio Arlanzón, ya que la caliza se disuerve con el agua. Se han ido formando cavidades en su interior: salas y galerias.
 
Ibiza
El poblado fenicio de sa Caleta, investigado y excavado en la década de los años 1980-1990. Fue fundado por fenicios a finales del siglo VIII a.C.Los primeros  años del Siglo VI a.C. este sitio fue abandonado y los fenicios se trasladaron a la bahia de Eivissa, donde fundaron la ciudad.
Los restos de este asentamiento fueron declarados Bien de Interés Cultural y en 1999 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad
 
Lugares
Marruecos es el pais de los contrastes. Los antiguos metodos de labranza conviven perfectamente con las  nuevas tecnologias d la comunicacion.
 
Londres.
Que viene, que viene...
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Categoria: Sierra Alhamilla

Subida al Cerro del Puntal-Antenas
desde los Baños Sierra Almamilla

Fecha: 09/04/2017

Fotos: https://goo.gl/photos/6FqCKJ8rsvv64rDW6

 

  • Distancia recorrida: 16,4km (05:46)
  • Tiempo en movimiento: 03:48
  • Altura Mínima: 392m
  • Altura Máxima: 1209m
  • Ganancia Altitud: 893m
  • Pérdida Altitud: -895m
  • Tiempo Ascenso: 03:03
  • Tiempo Descenso: 02:21

Iniciamos el recorrido desde los Baños de Sierra Alhamilla. Ruta sin especial complicación técnica.Tener en cuenta sobre el 3,3 km nos encontraremos con una cancela que cierra el paso para poder continuar por la pista, parece ser una propiedad privada. Lo salvamos campo a través siguiendo la linea de la valla. Mas arriba sobre el km 5,encontramos una cadena y varios carteles indicando coto de caza, muchas zanjas como especie de trincheras, pero se nota un rastro evidente, por lo que lo hemos seguido, hasta la pista que conduce a las antenas.La ruta se puede hacer sin ningun problema, solo tener en cuenta la zona del coto por si hubiese algún cazador.
Destacar las espectaculares vistas.

 

 

Powered by Wikiloc

 




Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness