Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Jara, Jaguarzo, Jarilla (Cistus monspeliensis |Familia: Cistáceas)------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción:Arbusto denso, ramificado y muy aromático.Tiene ramas quebradizas, de corteza color marrón. Las hojas son simples, enteras, alternas, lineares a lanceoladas de 4 a 5 cm de longitud. Son angostas y pegajosas, de color verde oscuro en el haz y tomentosas en el envés.
Posee una abundante floración, con flores de 5 pétalos blancos y estambres de color amarillo intenso. 

Los frutos son pequeñas cápsulas con valvas 

De origen mediterráneo y que vive 

en suelos pobres y a pleno sol
 
Atapuerca
Los yacimientos de la Sierra conservan un registro paleontológico y arqueológico excepcional por su abundancia, extraordinaria preservación e importancia científica.
 
Ibiza
Dentro del recinto histórico de Dalt Vila se halla la Catedral consagrada a la Virgen Maria. Se construye entre los siglos XIV y XVI sobre una mezquita. En principio era de estilo gótico catalán, remodelada varias veces para adecuarla  a los diversos trazados de la muralla medieval, adquirió la forma definitiva en el s.XVIII reformada en estilo barroco.
 
Lugares
El poblado fenicio de sa Caleta, investigado y excavado en la década de los años 1980-1990. Fue fundado por fenicios a finales del siglo VIII a.C.Los primeros  años del Siglo VI a.C. este sitio fue abandonado y los fenicios se trasladaron a la bahia de Eivissa, donde fundaron la ciudad.
Los restos de este asentamiento fueron declarados Bien de Interés Cultural y en 1999 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad
 
Londres.
Oh! que contraste más bonito...
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Madeira 2016: Levada do Norte- Cabo Guirao.

21/07/2016
 (haz clic enla imagen para ver album de fotos)

Datos Técnicos:


Nombre: Levada do Norte- Cabo Guirao.
Fecha: 21/07/2016
Distancia recorrida: 13,2km (04:57)
Tiempo en movimiento: 02:52
Altura Mínima: -41m
Altura Máxima: 525m
Ganancia Altitud: 149m
Pérdida Altitud: -593m
Dificultad: Baja
Municipio: Camara de Lobos

TRACK DE LA RUTA

 
Powered by Wikiloc

 



Levada do Norte
La Levada do Norte se construyó con el fin de transportar el agua para el riego desde el norte de la isla de Madeira, hasta el sur, en especial a los municipios de Ribeira Brava y Câmara de Lobos.
Es un sendero muy agradable y fácil que se puede hacer durante todo el año, ya que está situado en la parte sur de la isla, donde el clima es más suave.

Descripcion de la Ruta
La ruta se inicia desde la zona conocida como Estreito de Camara de Lobos  y lleva hasta el Cabo Girao
El camino nos lleva a través de  viñedos y campos de labor desde donde se puede disfrutar de las fantásticas vistas que surgen, observar los campos verdes, las plantaciones cuidadosamente trabajadas y un conjunto de casas y edificios que forman los pueblos.
Una vez en la zona de Cabo Girao nos desviamos hacia la zona turística donde se encuentra acantilado más alto de Europa, 580m donde nos encontramos con un mirador sobre el acantilado desde el que podemos acceder a vistas espectaculares.
Continuamos el recorrido descendiendo entre población y cultivos hacia el pintoresco barrio de pescadores de Camara de Lobos

Cabe mencionar que en Câmara de Lobos se ubicó el primer asentamiento que hubo en toda la isla, en el año 1430.
Una de las cosas más llamativas cuando pensamos en este lugar es en su nombre. ¿Por qué se llama así? Porque cuando sus descubridores, João Gonçalves Zarco y Tristão Vaz Teixeira, la encontraron se trataba de una bahía llena de lobos marinos. En la actualidad, casi todas las familias de esta especie se han mudado a las islas desiertas, donde hay menos movimiento humano.

 Madeira 2016: Levada do Norte- Cabo Guirao.

Club Montenegro 21/07/2016
 (haz clic enla imagen para ver album de fotos)




Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness