Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Lentisco (Pistacia lentiscus |Familia: Anacardiaceas) ----------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción: Especie típica mediterránea.Arbusto perennifolio de aproximadamente 4 m. Crece en forma de mata y a medida que envejece, desarrolla troncos gruesos y gran cantidad de ramas gruesas y largas.La corteza es rojiza en las ramas jóvenes, porteriormente pasa a gris.Hojas lanceolados de color verde oscuro.Flores muy pequeñas, de color amarillento a rojo oscuro, de 2-3 mm de diámetro, formando apretados grupos.Crece en los matorrales desarrollados en ambiente de encinar, sobre todo tipo de suelos, asociándose a mirtos, coscojas, palmitos, aladiernos, etc.
Sus hojas y tallos se usan en medicina natural por sus propiedades astringentes
 
Atapuerca
Los yacimientos de la Sierra conservan un registro paleontológico y arqueológico excepcional por su abundancia, extraordinaria preservación e importancia científica.
 
Ibiza
Estructura urbana tipica
 
Lugares
La cueva fue decubierta y utilizada por contrabandistas en la que escondian alijos de mercancia izandolas desde el mar.
 
Londres.
que bonicos!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Madeira 2016: Levada do Norte- Cabo Guirao.

21/07/2016
 (haz clic enla imagen para ver album de fotos)

Datos Técnicos:


Nombre: Levada do Norte- Cabo Guirao.
Fecha: 21/07/2016
Distancia recorrida: 13,2km (04:57)
Tiempo en movimiento: 02:52
Altura Mínima: -41m
Altura Máxima: 525m
Ganancia Altitud: 149m
Pérdida Altitud: -593m
Dificultad: Baja
Municipio: Camara de Lobos

TRACK DE LA RUTA

 
Powered by Wikiloc

 



Levada do Norte
La Levada do Norte se construyó con el fin de transportar el agua para el riego desde el norte de la isla de Madeira, hasta el sur, en especial a los municipios de Ribeira Brava y Câmara de Lobos.
Es un sendero muy agradable y fácil que se puede hacer durante todo el año, ya que está situado en la parte sur de la isla, donde el clima es más suave.

Descripcion de la Ruta
La ruta se inicia desde la zona conocida como Estreito de Camara de Lobos  y lleva hasta el Cabo Girao
El camino nos lleva a través de  viñedos y campos de labor desde donde se puede disfrutar de las fantásticas vistas que surgen, observar los campos verdes, las plantaciones cuidadosamente trabajadas y un conjunto de casas y edificios que forman los pueblos.
Una vez en la zona de Cabo Girao nos desviamos hacia la zona turística donde se encuentra acantilado más alto de Europa, 580m donde nos encontramos con un mirador sobre el acantilado desde el que podemos acceder a vistas espectaculares.
Continuamos el recorrido descendiendo entre población y cultivos hacia el pintoresco barrio de pescadores de Camara de Lobos

Cabe mencionar que en Câmara de Lobos se ubicó el primer asentamiento que hubo en toda la isla, en el año 1430.
Una de las cosas más llamativas cuando pensamos en este lugar es en su nombre. ¿Por qué se llama así? Porque cuando sus descubridores, João Gonçalves Zarco y Tristão Vaz Teixeira, la encontraron se trataba de una bahía llena de lobos marinos. En la actualidad, casi todas las familias de esta especie se han mudado a las islas desiertas, donde hay menos movimiento humano.

 Madeira 2016: Levada do Norte- Cabo Guirao.

Club Montenegro 21/07/2016
 (haz clic enla imagen para ver album de fotos)




Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness