Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Laurel (Laurus nobilis| Familia: Lauraceas )------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción:es un árbol de hoja perenne, originario de la zona Mediterránea.
De 5-10 m de altura,  tronco recto con la corteza gris y la copa densa, oscura. Ramaje erecto. Hojas simples, alternas, lanceoladas, de consistencia algo coriácea, aromáticas, con el borde en ocasiones algo ondulado.El haz es de color verde oscuro lustroso, mientras que el envés es más pálido.
Flores dispuestas en umbelas sésiles de 4-6 flores,aparecen en Marzo-Abril, y son amarillentas. El fruto es drupáceo, ovoide, de 1-1.5 cm de longitud, tornándose de color negro en la madurez. Madura a principios de otoño.
El laurel es planta poco exigente en suelos, aunque va mejor en aquellos sueltos y frescos.
 
Atapuerca
Los yacimientos de la Sierra conservan un registro paleontológico y arqueológico excepcional por su abundancia, extraordinaria preservación e importancia científica.
 
Ibiza
08_3 Patio de Armas
 
Lugares
Es aconsejable llevar buen calzado, pues el terreno es resbaladizo.
 
Londres.
union jack hasta en la sopa
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Madeira 2016: Levada de Cardeirao Verde.PR9

20/07/2016
 (haz clic enla imagen para ver album de fotos)

 


Datos Técnicos:

Nombre: Cardeirao Verde. Madeira 2016
Fecha:20/07/2016
Inicio Y Fin: Parque Florestal das Queimadas
Distancia recorrida: 18,8km (05:51)
Tiempo en movimiento: 02:27
Dificultad: Media
Altura Mínima: 770m
Altura Máxima: 841m
Ganancia Altitud: 66m
Pérdida Altitud: -33m
Localidad: Santana
Powered by Wikiloc


TRACK DE LA RUTA

Itinerario: Parque Florestal das Queimadas – Caldeirão Verde



Características

Este camino puede considerarse como uno de los más espectaculares de la isla. Discurre por la región del N y su orientación y gran cantidad de agua hacen que siempre luzca una vegetación exuberante por lo que atravesamos densos y sombreados bosques de brezos hasta la espectacular cascada que precipita desde una altura de 300 m. Esta ruta está esculpida en la roca en gran parte de su recorrido y se atraviesan varios túneles y cascadas. En todo el sendero hay vallas protectoras para las zonas más aéreas.

Esta levada es una impresionante obra de arte construida en el S XVIII.
Comienza en el lecho principal de la Ribeira do Caldeirão Verde y, atravesando abruptas escarpas y montañas, transportará el agua que discurre desde las más altas montañas de la isla al regadío de los terrenos agrícolas de la pedanía de Faial.
Es una importante vía de penetración peatonal en el interior del valle profundo de la Ribeira de São Jorge y nos ofrece una vertiginosa y espectacular visión de la orografía del interior de la isla pasando por túneles excavados en la roca a fuerza de brazos.

En el Parque Forestal de Queimadas se encuentra la Casa de Abrigo de Queimadas(Refugio ), una de las típicas casas de Santana con un espectacular tejado de paja.

Cabe destacar los excelentes ejemplares de cedros japoneses elegantes (Cryptomeria japonica), las hayas europeas (Fagus sylvatica) de denso follaje rojizo, los cedros de Madeira (Juniperus cedrus), til (Ocotea foetens), palo blanco (Picconia excelsa), brezos centenarios (Erica scoparia), algunos ejemplares de cletra (Clethra arborea) y uva de monte (Vaccinium padifolium), que podrán contemplarse a lo largo de la ruta.

Especies de avifauna autóctona: el pinzón común (Fringilla coelebs), el reyezuelo listado de Madeira (Regulus ignicapillus madeirensis), la paloma torcaz (Columba trocaz trocaz), la lavandera cascadeña de Madeira (Motacilla cinerea schmitzi) y el ratonero común de Madeira (Buteo buteo harteti).
Cerca del Parque de Queimadas, podemos avistar el pueblecito Achada do Marques,lugar declarado Paisaje Protegido que se caracteriza por las tradicionales terrazas agrícolas y antiguos pajares de piedra.

Recomendacion:
Necesario un frontal para atravesar los cuatro túneles y ropa de abrigo y chubasquero.

Descripción de la ruta

Como llegar al inicio:

Nos dirigimos a la poblacion de Santana y tras pasar Machico, nos dirigimos por una pista empedrada al Parque Forestal de Queimadas, donde empieza el recorrido por el bosque de laurisilva, junto a la acequia que recoge el agua de las montañas y sirve de canal de regadío.
Continuamos por la explanada de la Levada Caldeirão Verde a 990 m.
Pasamos junto a dos casas con el techo de paja y un cartel: faltan 6,2 Km para nuestro destino.
El camino sigue siendo ancho, pero poco a poco empieza a estrecharse y a veces sólo tenemos vegetación y el muro de la levada que siempre estará a nuestra izqda.
A nuestra dcha. a veces tendremos precipicios de más 100 m de caída.
En esta primera parte del camino hay unas fabulosas vistas sobre la costa N y alguna que otra aldea al fondo del valle.
Pasamos junto a algunas cascadas, dejamos la levada durante unos metros para sortear pasos más estrechos. 1ª cascada (3,15 km). 2ª cascada (6 km). A partir de aquí el camino está asegurado con una valla.
Túneles (7 km). Llegamos al 1er túnel, corto y oscuro. Al poco de pasar el desvío hacia Ilha que sale a nuestra dcha., llegamos al 2º túnel mucho más largo. Al poco pasamos el 3er túnel, muy bajo y mucho más largo que los anteriores con una ventana a mitad. Más adelante, el 4º túnel. Después de este túnel hay una cascada que si ha llovido deberemos sortear porque cae sobre la levada.
Más adelante tenemos un desvío a la izquierda que indica la subida a la cascada de Caldeirao Verde (8,5 km).
Opcion:
Desde aquí, siguiendo la levadada la dcha. Y en unas 2h y con un desnivel de 110 m de subida y 110 m de bajada, llegamos a Caldeirao do Inferno.

Es uno de los senderos más fascinantes:ingenioso sistema de canales en un lugar montañoso de tan difícil acceso,cascadas, túneles, cañones y una enorme caldera.

El regreso, por el mismo sendero.

Por la tarde visitaremos Porto da Cruz y su bonito paseo marítimo.
Tiempo libre para baño en la playa.
 

Madeira 2016: Levada de Cardeirao Verde.PR9

Club Montenegro 20/07/2016
 (haz clic enla imagen para ver album de fotos)




Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness