Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Caña (Arundo donax | Familia: Poaceae )----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción: Planta Gramínea vivaz, natural de Europa meridional. Tallo leñoso,hueco, flexible y de tres a cuatro metros de altura, hojas anchas, alternas, sentadas y tacto tanto ásperas. Flores en panojas muy ramosas.Las espiguillas  miden de 12-20 mm. Crece en parajes húmedos y zonas de aguas remansadas (aunque no es extraño verlas en barranqueras y aparentes secanales) formando densos bosquetes que se expanden con rapidez gracia a la emisión de rizomas.
 
Atapuerca
La cronología que abarca los yacimientos de la Trinchera es muy amplia y corresponde a rellenos depositados durante el Pleistoceno Inferior y Medio, con una antiguedad de entre 1.200.000 y 200.000 años.
 
Ibiza
Dalt Vila, el área monumental situada en la parte alta de la ciudad y declarada Patrimonio de La Humanidad, se halla rodeada por una muralla renacentista, construida en el S.XVI , adaptada a la  mantaña sobre la que se construyó y cuyo objetivo era las necesidades defensivas de la época.Consta de seis baluartes poligonales artillados y un revellin. La considerable altura de sus bastiones permite disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad y el puerto.
 
Lugares
44 Te
 
Londres.
Rasca1
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Madeira 2016:Picos Do Arieiro(1.818 m) y Pico Ruivo (1.862 m) PR1.2

19/07/2016

 

Una desafiante caminata que conecta los dos picos más altos de Madeira, el Pico Ruivo y el Pico do Arieiro.

 

(Clic en la imagen para ver album )

 



Datos Técnicos:

 

Nombre: Pico Ruivo. Madeira 2016

Fecha: 19/07/2016

Distancia recorrida: 8,8km (04:46)

Tiempo en movimiento: 02:14

Altura Mínima: 1432m

Altura Máxima: 1775m

Ganancia Altitud: 475m

Pérdida Altitud: -707m

Dificultad: media-alta
Powered by Wikiloc

TRACK DE LA RUTA


Una desafiante caminata que conecta los dos picos más altos de Madeira, el Pico Ruivo y el Pico do Arieiro. Las vistas en días bien claros son espectaculares, pero el efecto de nubes bajas aún puede hacerlo más especial. Es un sendero formidable que incluye túneles, cuevas excavadas en las tobas volcánicas, declives acentuados y paisajes fabulosos del Macizo  montañoso Central, área integrante de la Red Natura 2.000. Hace más de 40 años que la senda se adaptó, empedrando y escalonando gran parte de ella y asegurando los tramos aéreos más expuestos, pero el desnivel y la altitud entre los 1.600 y 1.800 la pueden hacer complicada.

Descripción de la ruta

El sendero comienza en el mismo aparcamiento del Pico do Arieiro (1.818 m).
Dejando el restaurante a nuestra derecha, subimos hasta el punto geodésico del pico.
Unos  metros más adelante llegamos al Mirador de Ninho (Nido) de Manta donde anida el ratonero común de Madeira. Desde este punto hay unas esplendidas vistas sobre el Valle de la Ribeira da Faja da Nogueira.

Por un camino asegurado por un cable metálico seguimos descendiendo y cruzamos una portada de piedra hasta encontramos el 1º túnel del Pico de Gato.(3 km - 1.600m), de 50 m, muy húmedo. Después del túnel, tomamos el sendero que gira a la izquierda cartel PR 1 Pico de Ruivo 3,4 hacia el O (el camino hacia el E, estaba cortado).
Comenzamos el ascenso al Pico Ruivo, y para alcanzarlo rodeamos el Pico das Torres, pasando por el 2º tunel. Tras el tunel nos enfrentamos a una abrupta subida por medio de una escalinata, parte metalica, parte excavada en la roca.

Continuamos por un tramo sin grandes desniveles hasta que tenemos que afrontar el ascenso en zigzag por un tramo que ha sufrido un incendio , por lo que abundan grandes tronco quemados, hasta el refugio del Pico Ruivo.

Desde el Refugio del Pico Ruivo  podemos acceder a otros 3 senderos que nos llevan a diferentes puntos de la isla:
Desde el refugio sale un sendero que nos llevará hasta la cima a unos 1862 m. y también podemos acceder a otros 3 senderos que nos llevan a diferentes puntos de la isla:
el PR1.3, Vereda da Encumeada (8,6 km) sigue hacia O de la isla hasta Encumeada a lo largo del Macizo Montañoso Central; y el PR1.1, Vereda da Ilha (8,2 km), que baja al pueblo de Ilha, en Santana. PR 1.2 Vereda do Pico Ruivo - Achada do Teixeira 2, 2 Km.

Seguimos por la izquierda y en 5’ más estaremos en el pico más alto de Madeira: El Pico Ruivo (1.862 m).


El regreso se realiza por el mismo sendero: Túnel Pico do Gato, Pico das Torres, Pico do Arieiro. O bien , en este caso siguiendo el PR1.2, Vereda do Pico Ruivo hasta Achada do Teixeira (para esta opcion es necesario disponer de la logistica necesaria)


Por la tarde veremos Santana, uno de los pueblos más típicos de Madeira.

 

Club Montenegro en Cima Pico Ruivo. Madeira 2016

 

 

 




Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness