Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Espino Negro (Rhamnus lycioides)| Familia: Rhamnáceas)----------------------------------------------------------------------------------------------
Arbusto ramíficado y espinoso, de tallo leñoso, corteza grisácea y un tamaño que oscila entre 1 y 3 m. de altura.
Las hojas del espino se disponen en forma alterna o 'en manojos' (fasciculadas), y son perenne. Tienen una forma estrecha y alargada,entre los 15 y los 25 mm. de longitud.
Sus flores son de color amarillento y muy pequeñas. Florece entre abril y mayo.
Los frutos de entre 4 y 6 mm. de diámetro, son en un principio de color verde, que se torna negra en su madurez.
Habita en lugares áridos y secos, sobre terrenos bastante degradados. Resiste muy bien la sequía. Forma parte de matorrales altos y espinares.
 
Atapuerca
Las investigaciones en la Sierra de Atapuerca nacieron a finales del S. XIX, cuando la compañia inglesa "The Sierra Company Limited" cortó una enorme trinchera de más de un Kilometro de longitud y hasta 20m de profundidad en la caliza de la Sierra para el paso de una linea de ferrocarril minero que transportarria minerales desde la Sierra de la Demanda hasta el pueblo de Villafria
 
Ibiza
Actualmente, la pobleción se divide entre Sa Penya, como se conoce a la ciudad baja, y Dalt Vila que es el conjunto monumental amurallado. Vista del Puerto desde el mirador de la Plaza de la Catedral.
 
Lugares
Añadidos barrocos en el ábside y la nave
 
Londres.
Hora Punta
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Madeira 2016 Levada de Risco y 25 Fuentes.PR6 - PR6.1

18/07/2016

 (haz clic enla imagen para ver album de fotos)


Datos Técnicos

Nombre: Madeira 2016 Levada de Risco y 25 Fuentes.PR6 - PR6.1

Fecha:18/07/2016
Distancia recorrida: 13km
Dificultas: Medio
Altura Mínima: 465m
Altura Máxima: 1287m
Ganancia Altitud: 1113m
Pérdida Altitud: 2142m
Localidad: Calheta
 

TRACK DE LA RUTA

Powered by Wikiloc


La levada das 25 Fontes es uno de los senderos que todo visitante de Madeira no debe dejar de realizar. El camino nos lleva a través de Bosques de Laurisilva hasta el nacimiento de la levada.
Esta área de Bosque Laurisilva de Madeira, declarada Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO y forma parte de la Red Natura 2.000.
 
La Levada das 25 Fontes, también conocida por la Levada Nova do Rabaçal, comenzó a construirse en 1.835.
Las dos levadas, das 25 Fontes y da Risco, recogen las aguas de los afluentes de Ribeira Grande y van a alimentar la central hidroeléctrica de Calheta, siguiendo después al riego de campos agrícolas.

Descripción de la ruta
Las dos rutas comienzan en la carretera ER 110, entre Paul de Serra y Porto Moniz, a 1.285 m. Descendemos por una pista asfaltada pero cerrada al tránsito de vehículos hasta llegar al parking del Puesto Forestal de Rabaçal. Aquí tenemos dos opciones, dos senderos que siguen dos levadas paralelas y a diferentes cotas: - PR6.1, Levado do Risco y PR6, Levada das 25 Fontes.
 
Siguiendo el - PR6.1, Levado do Risco. que nos llevará hasta este maravilloso lugar, en que podremos contemplar la Cascada do Risco, una caída de agua de más de 200 m.

- Siguiendo las indicaciones del PR6, Levada das 25 Fontes, el sendero desciende por un camino empedrado, sigue descendiendo por un camino escalonado hasta llegar a la levada de las 25 Fontes .
Tras 3,50 km de caminata llegamos a la Garganta de la Ribeira Grande que cruzamos por un puente y volvemos a tomar la levada por unos escalones.<br>
A partir de aquí el camino se estrecha mucho y la vegetación forma túneles. Dejamos un sendero que baja hacia la izquierda y continuamos siempre por la levada hasta llegar a las Lagoa das 25 Fontes , formada por las aguas que bajan de Paul da Serra. En la pared empinada cubierta de helechos aparecen misteriosamente por detrás de ella, más de 25 fuentes.
-Regresamos por el mismo camino hasta encontrarnos el desvío hacia la Cascada do Risco
Continuamos siguiendo las indicaciones de las 25 Fontes que nos lleva hasta la de Rabaçal donde debemos atravesar un túnel ancho y de casi 1 km, así evitamos volver por el mismo camino hasta el parking.
Al salir del túnel nos encontramos con la carretera. Es importante llevar un frontal.


 

Fotos Levada de Risco y 25 Fuentes. Madeira 2016




Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness