Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
<br>Nombre Científico: <strong>Acanthus mollis</strong><br>
Nombre Común: <strong>Acanto </strong><br> 
Familia: <strong>Acanthaceae</strong><br>
Origen: estepas africanas y asiáticas<br>

<h3>Descripción:</h3>

- El acanto (Acanthus mollis) es una planta herbácea perenne puede alcanzar más de 1,5 m de altura.<br>
- Hojas verde oscuro, brillantes y profundamente lobuladas, parecidas a las del cardo.<br>
-Conjunto de pequeñas hojas apiñadas que surgen de su largo tallo, dispuestas en forma de espiga y con unas espinas blandas con brácteas dentadas espinescentes (espiga floral) de color purpureorrosado.<br>
- Fruto en cápsula con cuatro semillas.<br>
<strong>Habitat: </strong><br>Vegeta en ribazos, rocas y lugares frescos.<br>
Es la única especie de la familia de las acantáceas que crece silvestre espontáneamente.<hr>
 
Atapuerca
Galeria era utilizada por Homo Heidelbergensis(entre 500.000 y 150.000 años) como una trampa natural; los animales eran empujados a su interior y posteriormente despedazados y consumidos.
En Galeria se hallaron un fragmento de cráneo y una mandibula, aunque el registro fósil más importante de Homo Heidelbergensis se encuentra en la Sima de los Huesos.Los animales más cazados y consumidos por los grupos humanos eran el ciervo, el caballo y los grandes bávidos.
 
Ibiza
Desde el Baluarte de Santa Lucia
 
Lugares
Cenamos a la luz de las estrellas y de la luna, un tajine (tipica comida bereber) preparados por los guias.
 
Londres.
Que artistazo que estoy hecho!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Clic para ver fotos

 

Madeira 2016: PR-8. Punta de San Lourenço
17/07/2016

(Haz clic en la imagen para ver album de fotos)

Esta ruta transcurre al E de la isla y recorre la larga y delgada península de São Lourenço.
Esta península es de origen volcánico, en su mayoría basáltica. En su prolongación tenemos dos islotes: el islote de Desembarcadouro y el islote de Ponta de S. Lourenço.
La península está declarada Reserva Natural Parcial y el islote de Desembarcadouro está declarado Reserva Natural Integral. Toda el área terrestre y el área marina adyacente a la costa N, hasta la profundidad de 50 m forman parte de la Red Natura 2.000.

 

El sendero nos ofrece unas espectaculares vistas sobre la costa.Es una ruta sencilla con perfil en continua subida y bajada lo que permite observar los paisajes de acantilado más bellos de la isla.
 

Datos Técnicos:
 

Nombre: Punta de San Lorenzo PR8. Madeira 2016

Fecha: 17/07/2016

Distancia recorrida: 7,5km (03:41)

Tiempo en movimiento: 02:13

Altura Mínima: -19m

Altura Máxima: 137m

Ganancia Altitud: 438m

Pérdida Altitud: -440m
Powered by Wikiloc

TRACK DE LA RUTA



Descripción de la ruta

El sendero nos ofrece unas espectaculares vistas sobre la costa.Es una ruta sencilla con perfil en continua subida y bajada lo que permite observar los paisajes de acantilado más bellos de la isla.

El inicio se encuentra al final de la carretera E.R. 109, que sale cuando acaba la autopista en la zona de Caniçal, en el aparcamiento de La Baia d’Abra a 80 m sobre el nivel del mar. Aquí comienza la senda marcada como PR8.

El sendero desciende unos metros y atraviesa una pasarela de madera. Empezamos a llanear y llegamos hasta un mirador con unas vistas impresionantes sobre los acantilados. Desde aquí es posible bajar a una pequeña cala de piedras.

El sendero empieza a ascender y continúa por una cresta. Las partes más expuestas están protegidas por una valla. En este punto llegamos a un segundo mirador, y a partir de aquí nos encontraremos con la zona más estrecha de la península de apenas un par de metros y con acantilados a ambos lados.

Seguimos avanzando y nos acercamos a la Casa do Sardinha, un centro del Ministerio de Medio Ambiente rodeado de palmeras. Desde aquí, a la izquierda cuando llegamos a la altura de la casa, comienza el tramo circular para ascender al Pico do Furado. Tras una breve subida llegamos a la doble cumbre.

Es una subida exigente y muy bien construida con escalones. Desde la cima más alta, la 2ª, podremos ver en los días despejados al N, la Isla de Porto Santo y al S, las Islas Desertas.

Para la vuelta, descendemos por el mismo sitio y seguimos el camino circular hasta encontrar el sendero por el que hemos venido y será el que nos lleve de nuevo al punto de inicio




Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras

 

 
Tecnologia

Bodygreen. La Evolucion del Fitness