Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Lechetrezna (Euphorbia chariceas | Familia: Euphorbiaceae)------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción: Es una planta herbácea, siempre verde, bianual, que puede alcanzar el metro de altura.Tallos blandos de color púrpura verdoso que cuando se parten exsudan una savia que es un látex lechoso blanco. Las hojas  de un color verde azulado lineales de 10.2-15.2 cm de largo y dispuestas espiralmente a lo largo de los tallos.
Flores pequeñas sin pétalos que se sitúan en densos racimos  amarillo verdoso. Su periodo de floración de Abril a Junio.
Habitat: se desarrolla abundantemente en barrancos, caminos y ecombreras 
En la Euphorbia characias el látex que posee ( jugo lechoso ) es muy irritante y cáustico. Evitar el contacto con la piel y los ojos.
 
Atapuerca
Casi todos los yacimientos han proporcionado restos humanos, algo excepcional en los yacimientos del Pleistoceno del mundo. La presencia humana más antigua constatada en Atapuerca se sitúa en torno al millón de años y corresponde a los que podemos considerar los primeros europeos, especie bautizada como " Homo Antecesor".
 
Ibiza
Dentro del recinto histórico de Dalt Vila se halla la Catedral consagrada a la Virgen Maria. Se construye entre los siglos XIV y XVI sobre una mezquita. En principio era de estilo gótico catalán, remodelada varias veces para adecuarla  a los diversos trazados de la muralla medieval, adquirió la forma definitiva en el s.XVIII reformada en estilo barroco.
 
Lugares
...est ici
 
Londres.
...lo dicen todos los que lo ven.
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Del Mar al Cielo: 3ª Etapa Jorairatar-Berchules

La ruta completa está descrita en el Libro Del mar al Cielo.Se trata de una obra escrita en el año 1880 por Antonio Rubio Gómez que narra la aventura de un grupo de almerienses que afrontó una expedición para subir a la cumbre del Mulhacén desde Almería.
Este sendero “del Mar al Cielo” toma la salida oficial desde Berja, ciudad natal de dos de los protagonistas de la historia.

Se compone de siete etapas:
1º etapa: Berja - Peñarrodada - Hirmes - Darrical. (En Darrical hay albergue para pernoctar)
2º etapa: Darrical – Las Canteras - Los Montoros - Jorairátar. (En Jorairátar hay albergue para pernoctar)
3º etapa: Jorairátar – Cadiar - Narila - Alcutar. (En Cadiar hay hostales para pernoctar).
4º etapa: Alcutar - Berchules - Juviles - Trevelez. (En Juviles hay albergue para pernoctar)
5º etapa: Trevelez – Mulhacen – Refugio de Poqueira. (Se pernocta en el Refugio guardado de Poqueira)
6º etapa: Refugio de Poqueira – Capileira. (En Cadiar hay hostales para pernoctar)
 

Datos Técnicos

Nombre: 3ª etapa del mar al cielo. Jorairatar-Berchules
Fecha: 13/03/2016
Distancia recorrida: 14,2km (05:33)
Tiempo en movimiento: 03:29
Altura Mínima: 675m
Altura Máxima: 1283m
Ganancia Altitud: 852m
Pérdida Altitud: -252m
 

TRACK DE LA RUTA

Itinerario:
Jorairátar,mirador, Rambla del Repenil, tajos de las Palomas, Cádiar, plaza del Vino, rio Cadiar, Narila, GR-7, rio Cadiar,Alcútar

Recorrido 3ª Etapa 

Se inicia el recorrido de esta 3ª etapa desde la plaza principal de la población de Jorairátar (Ugíjar),cruzando las pintorescas calles de la localidad y siguiendo las indicaciones del sendero “del mar al cielo” que discurre hasta Cádiar junto a la GR-142.
Se abandona el pueblo por carril entre campos cultivados llegando a un mirador natural con vistas a Sierra Nevada y parte de sus pueblos, desde Alcútar hasta Alcolea. Una vez en la  Rambla del Repenil, el municipio de Ugíjar queda atrás y se entra en el término de Cádiar pasando por un singular y bello paraje conocido como los tajos de las Palomas, lugar idílico para rodajes de exteriores cinematográficos.

Una vez alcanzado el pueblo de Cádiar, se llega a la plaza del Vino, donde en ocasiones especiales se abre la fuente del vino situada en el centro de la plaza y se puede degustar esta bebida.

Reanudada la marcha, el sendero conduce hacia la pedanía de Narila.

Tras cruzar el río por un puente de madera, se entra en término municipal de Bérchules.  Se asciende, por el camino antiguo de herradura que comunica Narila con Alcútar.

 




Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario. Se el primero en enviar uno.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras