Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Junco espinoso (Juncus acutus L.| Familia:Juncaceae.) --------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción: Es una planta perenne de color verde oscuro que forma matas de 1,5-2 m.
Forma grandes macollas, integradas por los tallos floríferos y las hojas, que tienen la punta pinchuda y son de sección cilíndrica. Flores compuestas diminutas de color pardo o rosáceo. El periodo de floración va de abril a julio.Su hábitat ideal es zona húmeda de alta tasa de salinidad.
 
Atapuerca
La cosntrucción de esta trinchera del Ferrocarril puso al descubierto numerosas cavidades colmadas con rellenos pleistocenos, que hoy foeman algunos de los yacimientos conocidos en la Sierra.
 
Ibiza
Faro Puerto de Eivissa
 
Lugares
Molin des Porxet
 
Londres.
...lo dicen todos los que lo ven.
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para septiembre 2011


Categoria: Pirineos

Click para ver álbum: Plantas silvestresEl parque nacional de ordesa y Monte perdido nos brinda un recorrido por los más bellos espacios naturales de nuestro país. Sus cumbres de mas de 3000m y sus valles configuran fajas y cañones profundos que conforman los paisajes mas espectaculares de los Pirineos Aragoneses.


El camino discurre en gran parte por el Cañón de Ordesa, maravilla natural de origen glaciar cuyas paredes se alzan más de 800 metros desde el fondo del valle, siguiendo el cauce del rio Arazas. Numerosas y espectaculares cascadas encontramos en el recorrido


Monte Perdido es el macizo calcáreo más alto de Europa. Su pico más elevado es el Monte Perdido con una altitud de 3.355 metros sobre el nivel del mar.Su vertiente norte, cuyasuperficie glaciar es el ultimo vestigo de lo que fue el origen morfologico de estasmontañas. El Monte Perdido forma, junto al Cilindro (3.328 m) y el Pico de Añisclo(llamado también Soum de Ramond) (3.263 m),  el cordal de la Tres Sorores o Treserols.


Una jornada intensa, más de 18km y casi 12 h de marcha en el que se han combinado diversidad de paisaje, acumulado desniveles y avanzado por terrenos muy variados, desde la placida y verde pradera pasando por un espectacular recorrido aéreo con excelentes vistas del valle, hasta la inhóspita y deslizante pedrera.


Refrescar los pies en las transparentes aguas del rio Ara bajo el puente medieval, comida reconfortante en el mesón-refugio y ducha caliente....El mejor colofón para el final de nuestra aventurilla pirenaica.

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras