Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
<p>Nombre científico: <strong>Olea europaea<br />
</strong>Nombre Común: <strong>Olivo Acebuche <br />
</strong>Familia: <strong>Oleaceae <br />
</strong>Género: <strong>Olea </strong></p>

<p><span style="color: rgb(255, 102, 0);"><strong>Descripción:<br />
</strong></span>El acebuche es un olivo silvestre que se diferencia del de cultivar común por tener porte arbustivo, hojas de forma oval y de menor tamaño y fruto bastante más pequeño.</p>
<p>Al olivo, también se le puede denominar Olea hispaniensis, ya que los romanos, al principio lo llamaron Arbor de Hispania, que quiere decir Árbol de España</p>
<hr>
 
Atapuerca
La cronología que abarca los yacimientos de la Trinchera es muy amplia y corresponde a rellenos depositados durante el Pleistoceno Inferior y Medio, con una antiguedad de entre 1.200.000 y 200.000 años.
 
Ibiza
Molin des Porxet
 
Lugares
Actualmente hay cinco yacimientos en fase de excavación en la Sierra, de los cuales se puede visitar solo tres: la Sima del Elefante, Galeria y la Gran Dolina, que se encuentran a lo largo de la Trinchera. Se recorre una senda que sigue la Trinchera por su parte superior y brinda una excelente perspectiva desde la que se aprecia la magnitud, estratigrafía e importancia de estos yacimientos.
 
Londres.
me come la envidia!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para agosto 2012


Cascada de Aiguallut y Aneto al fondoEl Parque natural Posets-Maladeta esta ubicado en el norte de la comarca de la Ribagorza y noreste del Sobrarbe, en la Provincia de Huesca (España). Se localiza en la cuenca alta del rio Ésera, flanqueado por el Norte y Oeste por el Valle de Benasque, por el Sur por el Valle de Ballibierna y al Este por el Valle de Estós.


El Forau de Aiguallut es una sima Kárstica por la cual se filtran las aguas procedentes del glaciar del Aneto, que tras discurrir unos 4km subterráneamente, reaparecen para alimentar al rio Garona principal arteria del vecino valle de Aran, el cual desemboca en el océano Atlántico en la ciudad francesa de Burdeos.
Antes de su desaparición las aguas procedentes del glaciar del Aneto desembocan en la gran pradera del Plan de Aigullut, por donde serpentea formando pequeños meandros hasta precipitarse por la vistosa cascada de Aiguallut la cual desemboca directamente en la gran sima de Aiguallut.


El Aneto es el pico más elevado de los Pirineos, con una altitud de 3.404 mnsm. Se encuentra situado en el Parque Natural Posets-Maladeta, en el municipio de Benasque, provincia de Huesca, comunidad autónoma de Aragón, en España. Forma parte del macizo de la Maladeta y, situado en el valle de Benasque. Su cima y vertientes escalpadas estan formadas por terrenos paleozoicos de naturaleza granítica. En su cara norte, a partir de los 2.810 m aproximadamente, reside el mayor glaciar de los Pirineos, con unas 100 ha de superficie.


Este sendero transcurre en parte por el valle de Estós, un valle amplio, verde, salpicado debosques y flanqueado por gigantes de mas de 3.000m que aportan grandiosidad a un paisaje muy armonioso en cualquier época del año y concluye en el impresionante ibón de Escarpinosa, en cuyas aguas podemos ver reflejadas las magnificas agujas del Perramó


subida al AlcazabaSubida al Alcazaba(3364m) desde Trevelez, por el camino de Siete Lagunas pasando por Chorreras Negra. Vivaqueo en Laguna Hondera y ascension al pico por la cañada de Siete Lagunas y el Colaero. Descenso por el peñon del Globo y la loma de Culo de Perro hasta Laguna Hondera.  Regreso a Trevelez por el camino de Siete Lagunas.
 

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras