Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Cantueso (Lavandula stoechas | Familia: Lamiaceas)----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción: Es un arbusto ramoso, de hasta un metro de altura. Sus ramas son de color verde o rojizo, blanquecinas por la presencia de pilosidad. Las hojas son largas y estrechas, de borde entero. Las flores están apiñadas en densas espigas terminales de forma cuadrangular, de color violeta o rojizo.
Se ditribuye por toda la región mediterránea, habitando en matorrales abiertos, desarrollados sobre suelos sin cal, silíceos, como granitos, cuarcitas, pizarras, etc.
Florece en primavera y principios de verano
 
Atapuerca
Galeria era utilizada por Homo Heidelbergensis(entre 500.000 y 150.000 años) como una trampa natural; los animales eran empujados a su interior y posteriormente despedazados y consumidos.
En Galeria se hallaron un fragmento de cráneo y una mandibula, aunque el registro fósil más importante de Homo Heidelbergensis se encuentra en la Sima de los Huesos.Los animales más cazados y consumidos por los grupos humanos eran el ciervo, el caballo y los grandes bávidos.
 
Ibiza
32 Cala des Multons
 
Lugares
El Palmeral, regado por el rio Togha, se extiendo hasta los contrafuertes del Atlas y es uno de los mas ricos y extensos de Marruecos.
 
Londres.
quiero unas Dr. Martens
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para agosto 2008


Casi todos los yacimientos han proporcionado restos humanos, algo excepcional en los yacimientos del Pleistoceno del mundo. La presencia humana más antigua constatada en Atapuerca se sitúa en torno al millón de años y corresponde a los que podemos considerar los primeros europeos, especie bautizada como " Homo Antecesor".   Los restos arqueológicos encontrados en la Sierra de Atapuerca ha aportado datos de enorme valor sobre la prehistoria y sobre la humanidad.Ha sido reconocida por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 2000

 



Este sendero circular de 10 km de distancia tiene como punto de partida y llegada la población almeriense de Taberno, tras recorrer el espectacular paraje del Picacho.

 



Como colofón al Encuentro Provincial de Senderismo 2008,celebrado en Velez Rubio, realizamos el recorrido nocturno por el sendero GR-143 en su tramo "Velez Blanco- Velez Rubio".

 

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras