Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
<br>Nombre Científico: <strong>Rhamnus alaternus L.</strong><br>
Nombre Común: <strong>Aladierno</strong><br> 
Familia: <strong> Rhamnáceas</strong><hr>
 
Atapuerca
Actualmente hay cinco yacimientos en fase de excavación en la Sierra, de los cuales se puede visitar solo tres: la Sima del Elefante, Galeria y la Gran Dolina, que se encuentran a lo largo de la Trinchera. Se recorre una senda que sigue la Trinchera por su parte superior y brinda una excelente perspectiva desde la que se aprecia la magnitud, estratigrafía e importancia de estos yacimientos.
 
Ibiza
La Alpargata es el calzado autoctono
 
Lugares
quiero unas Dr. Martens
 
Londres.
Hora Punta
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para mayo 2013


Subida el Refugio de El Ubeire desde la Presa del Castañar aprovechando la antigua vereda de bestias que comunicaba los varios cortijos ubicados en esta vertiente del Parque Natural de Sierra Nevada, en el entorno del Termino municipal de Fiñana.Un comodo y agradable recorrido que trascurre en ligera subida rodeados de frondosa vegetación: encinas, castaños, pinos, álamos, sauces, castaños de indias, majuelos, rosales silvestres, zarzamoras.      


 Ruta aunque larga apenas tiene dificultad técnica. La longitud del recorrido nos permitirá disfrutar de unas esplendidas panorámicas así como de rincones idílicos.


Se trata de un recorrido circular, de aproximadamente 10 kilómetros, que discurre junto al mar, a los pies de Sierra Cabrera.

Este sendero recoge parte de un recorrido que se originó durante el siglo XIX, motivado por las explotaciones mineras de hierro de La Mena de Macénas.Este recorrido también fue en su día el antiguo camino de Mojácar a Carboneras, vía de enlace entre ambos municipios .
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras