Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Cantueso (Lavandula stoechas | Familia: Lamiaceas)----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción: Es un arbusto ramoso, de hasta un metro de altura. Sus ramas son de color verde o rojizo, blanquecinas por la presencia de pilosidad. Las hojas son largas y estrechas, de borde entero. Las flores están apiñadas en densas espigas terminales de forma cuadrangular, de color violeta o rojizo.
Se ditribuye por toda la región mediterránea, habitando en matorrales abiertos, desarrollados sobre suelos sin cal, silíceos, como granitos, cuarcitas, pizarras, etc.
Florece en primavera y principios de verano
 
Atapuerca
Luego estas cuevas se colmaron de sedimentos y sus entradas se colapsaron, conservando intacto su registro arqueológico y paleontológico.
 
Ibiza
08_3 Patio de Armas
 
Lugares
El trayecto se convirtio en un cúmulo de sensaciones nuevas
 
Londres.
vale, ya se que debería haber talado el árbol pa echar la foto!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para marzo 2016


Practicamente todo el recorrido transcurre entre densos pinares, robledales, vegetación de ribera y espectaculares paisajes. Para completar esta bellísima ruta, la visita al Centro Budista O Sel Ling que significa “Lugar de Luz Clara”, situado en un privilegiado paraje con grandes vistas. Ruta muy recomendable, cuyos ingredientes aseguran una recarga positiva y energia renovada .


Pequeña variante del sendero PR A70 Pueblos del Poqueira
Esta ruta circular, parte de  Pampaneira y nos permite recorrer un barranco precioso, el del rio Poqueira,  con impresionantes vistas de Bubión, Capileira y el Mulhacén.
Este recorrido ofrece la oportunidad de disfrutar de un paisaje rural impecablemente
integrado en el entorno natural, legado de los antiguos pobladores moriscos que colonizaron esta vertiente de Sierra Nevada.


La ruta completa está descrita en el Libro Del mar al Cielo.Se trata de una obra escrita en el año 1880 por Antonio Rubio Gómez que narra la aventura de un grupo de almerienses que afrontó una expedición para subir a la cumbre del Mulhacén desde Almería.
Este sendero “del Mar al Cielo” toma la salida oficial desde Berja, ciudad natal de dos de los protagonistas de la historia. Se compondría de siete etapas:

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras