Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Ortiga (Urtica sp. | Familia: Urticaceas)-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es una de las "malas hierbas" más habituales, bien conocida por sus cualidades urticantes. Antiguamente se conocía también como "la hierba de los ciegos", pues hasta éstos la reconocen con sólo rozarla. Es una de las plantas que más aplicaciones medicinales posee. Se caracteriza por tener pelos que liberan una substancia ácida que produce escozor e inflamación en la piel.
Es una planta arbustiva perenne, de aspecto tosco y que puede alcanzar hasta 1,5 m de altura.
Las hojas son ovaladas, rugosas, aserradas, puntiagudas, y de hasta 15 cm; color verde oscuras, Se encuentran opuestas y también están provistas, al igual que el tallo de los pelos que la caracterizan.
Florece del mes de julio en adelante.
 
Atapuerca
Luego estas cuevas se colmaron de sedimentos y sus entradas se colapsaron, conservando intacto su registro arqueológico y paleontológico.
 
Ibiza
En la misma Plaza de la Catedral se encuentra el edificio de la Universidad, en el que hoy está instalado el Museo Arqueológico.
 
Lugares
25 Centro Artesanal
 
Londres.
dame argo, tronko!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para febrero 2014


PR-A 359 , popularmente conocido como Barranco de los Cazadores, es una bonita ruta de fácil acceso y muy bien señalizada que transcurre por el pinar de Alhama de Almería, paraje natural situado en plena sierra de Gádor, poblado en su mayor parte por pino carrasco de repoblación y la vegetación natural típica mediterránea.


Partiendo del Puerto de la Ragua nos dirigimos hacia los Morrones orientales de Sierra Nevada: Hornillo, Sanjuanero y Medio Dia, siendo el objetivo final coronar la cumbre del Alto de SanJuan.
Disponemos solo de 8 horas de luz y 20 km por delante, contando el regreso..un objetivo bastante ambicioso.


Montenegro es un macizo montañoso situado en el extremo oriental de Sierra Nevada, coronado por    el pico Galayo (1.710 m.).Todo su territorio pertenece al Parque Natural de Sierra Nevada y, a partir de la cota 1.200, también está incluido en el perímetro protegido de Parque Nacional.
 

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras