Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Laurel (Laurus nobilis| Familia: Lauraceas )------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción:es un árbol de hoja perenne, originario de la zona Mediterránea.
De 5-10 m de altura,  tronco recto con la corteza gris y la copa densa, oscura. Ramaje erecto. Hojas simples, alternas, lanceoladas, de consistencia algo coriácea, aromáticas, con el borde en ocasiones algo ondulado.El haz es de color verde oscuro lustroso, mientras que el envés es más pálido.
Flores dispuestas en umbelas sésiles de 4-6 flores,aparecen en Marzo-Abril, y son amarillentas. El fruto es drupáceo, ovoide, de 1-1.5 cm de longitud, tornándose de color negro en la madurez. Madura a principios de otoño.
El laurel es planta poco exigente en suelos, aunque va mejor en aquellos sueltos y frescos.
 
Atapuerca
La Sima del Elefante, el más antiguo de Atapuerca.
El nivel TE9 es el más antiguo conocido en la Sierra de Atapuerca. 
Los grupos humanos que habitaban en el entorno accedian al ineterior de la sima para obtener
la carne de los animales caidos en el interior, abandonando, posteriormente las herramientas
utilizadas.Los animales consumidos eran los grnades bóvidos, el caballos y el rinoceronte
 
Ibiza
Degustamos unas excelentes y sabrosas tapas de gastronomia ibicenca.
 
Lugares
Durante milenios, en la Sierra de Atapuerca se produjeron cavidades subterráneas debido a as fluctuaciones en el rio Arlanzón, ya que la caliza se disuerve con el agua. Se han ido formando cavidades en su interior: salas y galerias.
 
Londres.
Hora Punta
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para febrero 2011


Image00006Eurorando Andalucía 2011 es el gran evento de senderismo europeo, que tiene a Andalucía como escenario privilegiado. Está formado por un conjunto de encuentros y actividades que se desarrollan en cada una de las ocho provincias.La Subida a la “cumbre techo” de cada provincia es una de las actividades destacadas


El trazado de este recorrido  se desarrolla sobre antiguas vías pecuarias usadas para el tránsito del ganado que conectaban la ciudad de Almería con los pueblos colindantes. Este sendero, ubicado en los límites de la ciudad de Almería, nos muestra una serie de vestigios históricos y naturales y la oportunidad de disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas de la ciudad y su bahía.

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras