Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Espino Negro (Rhamnus lycioides)| Familia: Rhamnáceas)----------------------------------------------------------------------------------------------
Arbusto ramíficado y espinoso, de tallo leñoso, corteza grisácea y un tamaño que oscila entre 1 y 3 m. de altura.
Las hojas del espino se disponen en forma alterna o 'en manojos' (fasciculadas), y son perenne. Tienen una forma estrecha y alargada,entre los 15 y los 25 mm. de longitud.
Sus flores son de color amarillento y muy pequeñas. Florece entre abril y mayo.
Los frutos de entre 4 y 6 mm. de diámetro, son en un principio de color verde, que se torna negra en su madurez.
Habita en lugares áridos y secos, sobre terrenos bastante degradados. Resiste muy bien la sequía. Forma parte de matorrales altos y espinares.
 
Atapuerca
La cronología que abarca los yacimientos de la Trinchera es muy amplia y corresponde a rellenos depositados durante el Pleistoceno Inferior y Medio, con una antiguedad de entre 1.200.000 y 200.000 años.
 
Ibiza
Cala dels Moltons. El Mediterráneo muestra un azul turquesa espectacular.
 
Lugares
Despues de desayunar y asearnos, continuamos hacia Rissani, ciudad santa, donde se hallan las ruinas de una importante ciudad llamada Siyilmassa, que fue famosa por sus datiles, rosas y frutales.
 
Londres.
dame argo, tronko!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para febrero 2008


El antiguo sendero que unía los teminos municipales de Castro de Filabres y Velefique subiendo por el Collado de Velefique. Objetivo: Recuperar la antigua senda perdida en gran parte.
 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras