Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Efedra (Ephedra fragilis | Família : Ephedráceas)------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Descripción: La Ephedra o Canadillo es una planta que crece en forma de mata. 
En su parte más alta, este arbusto está muy ramificado. 
Sus ramas son muy finas y tienen un característico color verde claro; tienen en sus nudillos un par de hojas a cada lado que son membranosas y forman una especie de vaso muy pequeño. 
Se cría en zonas cálidas, en peñascos y collados principalmente. 
Esta planta contiene una droga cuyo principal componente es la efedrina. 
No es aconsejable utilizar la planta de forma casera debido a sus efectos. 
Pero ello no impide su utilización en medicina. 
De todas formas, es muy normal cocer los tallos jóvenes de la efedra fina y utilizarlo en casos de 

reúma o asma.
 
Atapuerca
Durante milenios, en la Sierra de Atapuerca se produjeron cavidades subterráneas debido a as fluctuaciones en el rio Arlanzón, ya que la caliza se disuerve con el agua. Se han ido formando cavidades en su interior: salas y galerias.
 
Ibiza
Hacia el 600 a.C.,los fenicios fundan Ibosin, hoy Eivissa(Ibiza), capital de la isla. Después pasó a dominio cartagines y romano. Barbaros y bizantinos la ocuaron hasta 711, fecha en la que desembarcaron los arabes y empezaron a llamarla Yebisah, hasta que el 8 de agosto de 1235, la isla fue conquistada por los catalanes. En 1999 la ciudad de Eivissa fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
 
Lugares
12
 
Londres.
Hora Punta
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para diciembre 2013


Subida al emblemático Cerro del Fraile, cota más alta del Parque Natural Marítimo Terreste de Cabo de Gata-Níjar con 493 metros. Ruta circular que recorre los domos volcanicos de los Frailes y cuyas vistas desde sus cimas son espectaculares.


Recorrido que une los pueblos de Tahal y Senés, en el corazon de Sierra de Filabres. La ruta transcurre casi en su totalidad siguiendo el trazado del sendero GR-244, El paso por este tramo nos permite disfrutar de unas singulares vistas de los llanos de Tabernas, el valle y vega de Senes y de las espectaculares formaciones de esquistos que caracterizan estos montes.

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras