Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Nombre común o vulgar: Opuntia, Chumbera, Pencas, Tuna, Nopal, Comojón, Higuera chumba, Nacal, Tasajo. Origen: todas las Opuntia son originarias de América; viven silvestres desde Utah y Nebraska, en el Norte de USA, hasta el extremo Sur del continente, Patagonia
 
Atapuerca
Galeria.  El acceso a la parte principal de la cueva ha sido a través de la Covacha de los Zarpazos, que se encuentra en la parte izquierda del yacimiento.
 
Ibiza
La formación forestal que encontramos en la isla está dominada por el pino carrasco (Pinus halepensis) que en ocasiones se mezcla con el pino piñonero (Pinus pinea). Estos pinares ocupan una gran extensión de territorio y curiosamente "pityúsico" deriva de la denominación griega del archipiélago que quiere decir "isla de pinos".
 
Lugares
Vistas del rio Ouarzazate, Ait Benhaddou y el ksar
 
Londres.
union jack hasta en la sopa
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para noviembre 2019


Subida a la Polarda desde el Cortijo del Serval, siguiendo los hitos del sendero Sulayr en su tramo 12. La Polarda es el espolón oriental de Sierra Nevada, un mirador excepcional de la provincia de Almeria.


El Monte Musa (Jbel Musa) se encuentra al oeste de Ceuta, formando parte de las últimas estribaciones de la Sierra del Rif. Por su peculiar forma se le conoce coloquialmente como «La Mujer muerta» o el «Atlante dormido» ya que asemeja a una mujer o un hombre tumbado.
Tiene una altura de 851 metros y por su situación en la costa africana frente al Peñón de Gibraltar se disputa con el monte Hacho el ser una de las dos mitológicas columnas de Hércules.

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras