Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
<br>Nombre Científico: <strong>Acanthus mollis</strong><br>
Nombre Común: <strong>Acanto </strong><br> 
Familia: <strong>Acanthaceae</strong><br>
Origen: estepas africanas y asiáticas<br>

<h3>Descripción:</h3>

- El acanto (Acanthus mollis) es una planta herbácea perenne puede alcanzar más de 1,5 m de altura.<br>
- Hojas verde oscuro, brillantes y profundamente lobuladas, parecidas a las del cardo.<br>
-Conjunto de pequeñas hojas apiñadas que surgen de su largo tallo, dispuestas en forma de espiga y con unas espinas blandas con brácteas dentadas espinescentes (espiga floral) de color purpureorrosado.<br>
- Fruto en cápsula con cuatro semillas.<br>
<strong>Habitat: </strong><br>Vegeta en ribazos, rocas y lugares frescos.<br>
Es la única especie de la familia de las acantáceas que crece silvestre espontáneamente.<hr>
 
Atapuerca
Desde el punto de vista geologico, la Sierra es una pequeña colina formada por caliza, arenas y areniscas del Cretácico Superior (datada en torno a los 80-100 millones de años), en cuya cubierta aparecen representados nateriales del Cuaternario por terrenos aluviales y terrazas del rio Arlanzón.
 
Ibiza
Ayuntamiento. El edifico del antiguo convento de los dominicos abarca el Ayuntamiento de Eivissa y la Iglesia de Santo Domingo.
 
Lugares
Mercadillo Hippy de Las Dalias en Sant Carles de Peralta
 
Londres.
me come la envidia!
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para noviembre 2014


La Dehesa del Camarate no defrauda en ninguna época del año, pero otoño es especialmente espectacular...en esta época del año los robles melojos, cerezos silvestres, majuelos, rosas silvestres, arces, quejigos, fresnos...se conjuran para ofrecernos una amplia variedad de colores, donde los rojos, amarillos, ocres y verdes se van sucediendo para deleite de los sentidos.


Un interesante recorrido casi circular por la parte mas meridional de la sierra de Gador. Paisaje, patrimonio y mil años de historia por el entorno de la capital del Almeria.


El Chullo con sus 2.612m es la cumbre mas alta de la provincia de Almería. La subida  es relativamente facil. Es una montaña asequible y sin excesiva dificultad a la que se puede acceder en cualquier epoca del año. Su cima nos regala  360º de vistas panoramicas: desde las cumbres mas altas de sierra Nevada hasta el mar Mediterraneo.

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras