Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Prunus_-Dulcis_Almendro
 
Atapuerca
Desde el punto de vista geologico, la Sierra es una pequeña colina formada por caliza, arenas y areniscas del Cretácico Superior (datada en torno a los 80-100 millones de años), en cuya cubierta aparecen representados nateriales del Cuaternario por terrenos aluviales y terrazas del rio Arlanzón.
 
Ibiza
Hacia el 600 a.C.,los fenicios fundan Ibosin, hoy Eivissa(Ibiza), capital de la isla. Después pasó a dominio cartagines y romano. Barbaros y bizantinos la ocuaron hasta 711, fecha en la que desembarcaron los arabes y empezaron a llamarla Yebisah, hasta que el 8 de agosto de 1235, la isla fue conquistada por los catalanes. En 1999 la ciudad de Eivissa fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
 
Lugares
La formación forestal que encontramos en la isla está dominada por el pino carrasco (Pinus halepensis) que en ocasiones se mezcla con el pino piñonero (Pinus pinea). Estos pinares ocupan una gran extensión de territorio y curiosamente "pityúsico" deriva de la denominación griega del archipiélago que quiere decir "isla de pinos".
 
Londres.
como mola el CandemTown
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para enero 2015


Las encinas milenarias son ejemplares supervivientes del antiguo bosque mediterráneo que cubrió la Sierra de los Filabres, que ha sido talado en varias ocasiones durante la historia y sustituido por pinares de repoblación intensiva. La encina llamada "La Peana " ha sido catalogada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, como el árbol de mas antiguedad de la Comunidad andaluza.
 

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras