Alpes 2009

 
Camino de Santiago

6.30am Un amanecer inolvidable

 
Flora de Senderos
Bolina (Genista umbellata | Familia:Leguminosas)-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción: Arbusto de forma redondeada de hasta 70cm de altura, de la familia de las leguminosas de aspecto retamoso aunque mucho más redondeado. Flores amarillas, de hojas simples seríceas de aspecto retamoide.  
Hábitat: Sur y sureste de la Península Ibérica. Indiferente al tipo de sustrato. Vive preferentemente en zonas de matorrales y tomillares sobre suelos pedregosos y en lugares cercanos a la costa.
 
Atapuerca
Galeria era utilizada por Homo Heidelbergensis(entre 500.000 y 150.000 años) como una trampa natural; los animales eran empujados a su interior y posteriormente despedazados y consumidos.
En Galeria se hallaron un fragmento de cráneo y una mandibula, aunque el registro fósil más importante de Homo Heidelbergensis se encuentra en la Sima de los Huesos.Los animales más cazados y consumidos por los grupos humanos eran el ciervo, el caballo y los grandes bávidos.
 
Ibiza
Hacia el 600 a.C.,los fenicios fundan Ibosin, hoy Eivissa(Ibiza), capital de la isla. Después pasó a dominio cartagines y romano. Barbaros y bizantinos la ocuaron hasta 711, fecha en la que desembarcaron los arabes y empezaron a llamarla Yebisah, hasta que el 8 de agosto de 1235, la isla fue conquistada por los catalanes. En 1999 la ciudad de Eivissa fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
 
Lugares
La visita guiada se complementa con una presentación audiovisual sobre la importancia de los hallazgos enlos yacimientos  de Atapuerca.
Información obtenida del Patronato de Turismo de la Provincia de Burgos.
 
Londres.
Hora Punta
 
Senderos | Rutas | Lugares | Ciudades...

Entradas para enero 2012


El Chullo con sus 2.608m es la cumbre mas alta de la provincia de Almería. Desde su cima podemos disfrutar de 360º de vistas panoramicas:

El Chullo con sus 2.608m es la cumbre mas alta de la provincia de Almería. Su cima nos regala 360º de vistas panoramicas: desde las cumbres mas altas de Sierra Nevada hasta el mar Mediterrareo.

 


Este sendero circular nos conduce desde la costa al interior por la antigua vía de ferrocarril que transportaba el mineral de hierro desde las minas de Lucainena de las Torres hasta el embarcado de Agua Amarga, y que ha sido reconvertida como ruta de esparcimiento -vía verde. El trayecto discurre sobre un terreno con pendientes y cotas moderadas, por parajes característicos del parque natural- estepas, ramblas, cortijadas...entre rastros de distintos momentos de la historia minera de Almería.

 
 
 
  
   
 

 
 

 
Montañas Seguras